Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Sánchez: “Con su renuncia, Puente ayuda a que nuestro país recupere la confianza en la dignidad política”

4 noviembre 2026 - 10:04 h
Pedro Sánchez en su comparecencia

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha asegurado que la dimisión de Óscar Puente como ministro de Transportes, que se produce a cuatro semanas de las elecciones generales, “ayuda” a que España “recupere la confianza en la dignidad política”. “Ha trabajado sin descanso por mejorar la vida de nuestro país y se ha enfrentado a grandes desafíos. Esta semana lo ha vuelto a hacer, ha dado la cara y ha aportado soluciones”, ha añadido.

Puente explicó en declaraciones a elDiario.es que tomó la decisión porque “no podía seguir” después de dos accidentes que suman más de 100 muertos en menos de un año. “Si me hubiera quedado, hubiera arrastrado al partido a una situación imposible. El PSOE es mucho más grande que yo y no puedo permitir que la campaña electoral pivote en torno a mí y la asunción de responsabilidad”, añadió.

Informa Marta Barandela

Sánchez anuncia que Carlos Cuerpo asume la cartera de Transportes tras la dimisión de Óscar Puente
Etiquetas
stats