Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Pedro Sánchez inaugura en Madrid la 30 Cumbre Iberoamericana y pide “que América Latina y el Caribe estrechen sus lazos con Europa”

4 noviembre 2026 - 19:57 h
El presidente del gobierno de España Pedro Sánchez (i), el presidente de Guatemala Bernardo Arévalo (c), y el jefe de Gobierno de Andorra, Xavier Espot (d), en la inauguración oficial de la XXX Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno, este miércoles en Madrid.- EFE/ Daniel González

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha pedido este miércoles a América Latina y el Caribe que sigan “el ejemplo” de Canadá y “estrechen sus lazos con Europa”. El jefe del Ejecutivo ha pronunciado estas palabras durante la inauguración de la 30 Cumbre Iberoamericana que se celebra entre hoy y mañana en Madrid, y en la que Sánchez ha destacado que los países a un lado y a otro del Atlántico tienen “mucho más que ganar trabajando juntos que yendo por separado”.

“Frente a quienes se cierran nosotros debemos abrirnos, frente a quienes levantan muros nosotros debemos construir alianzas”, ha añadido, además de insistir en que “Europa tiene que mirar más allá de sus fronteras y hacer nuevas alianzas”, en concreto, que sea “una Europa más abierta a latinoamérica y el Caribe”. “España siempre siempre va a estar ahí”, ha remarcado.

Por Iñigo Aduriz.

Etiquetas
stats