Belarra pide al PSOE que no cometa un error “de calado” vetando a Podemos del Gobierno
Podemos insiste en que hay encima de que el PSOE y Yolanda Díaz han acordado un “veto” para dejarles fuera del próximo Gobierno de coalición. Mientras ambas fuerzas ultiman las negociaciones para el próximo gabinete, la ministra de Derechos Sociales en funciones, Ione Belarra, les ha pedido que no cometan un “error” de calado.
“Si llevan a cabo ese veto, como parece que va a ocurrir, las posibilidades reales de cambio se van a ver seriamente comprometidas. Sería un error de calado”, ha dicho la secretaria general de Podemos en declaraciones a los medios en el patio del Congreso, donde se debate en estos momentos la investidura de Pedro Sánchez.
“El próximo gobierno necesita motor Podemos”, ha insistido varias veces, tal y como hizo ayer la ministra de Igualdad, Irene Montero. Belarra ha considerado que al régimen le gusta una “izquierda dócil” y que el veto se plantea porque Podemos “lo ha hecho bien” en los últimos cuatro años. Pero también ha responsabilizado a Yolanda Díaz de querer dejarles fuera de la nueva coalición, con quien ha dicho que no se habla desde julio, tras las elecciones generales.
Belarra ha celebrado eso sí que Sánchez vaya a salir investido este mismo jueves, gracias al acuerdo con las fuerzas progresistas y nacionalistas del arco parlamentario, que le garantizarán en pocas horas una holgada mayoría absoluta de 179 votos. “Hay mucha gente progresista que se siente aliviada, estoy satisfecha de que mi grupo vaya a contribuir a ese alivio”, ha dicho.
Informa Alberto Ortiz.