Pilar Sánchez Acera, que en 2024 era asesora en Moncloa y hoy en el Ministerio de Transformación Digital, ha comparecido como testigo en el juicio contra el fiscal general para explicar de dónde sacó un documento que contenía la confesión de la pareja de Ayuso en la mañana del 14 de marzo, antes de que fuera publicado de forma íntegra por un medio. “Me viene de un medio de comunicación, no puedo recordar de qué medio era el periodista. Pasaron ocho meses, me había olvidado bastante del tema y no he podido comprobar quién fue esa persona”, ha dicho Sánchez Acera, hoy secretaria de Organización del PSOE madrileño que dirige Óscar López.
La entonces asesora de Moncloa cambió de teléfono al pasar al Ministerio y, ha dicho hoy, “tuve un cambio de terminal” y no conserva los mensajes, como ya explicó en fase de instrucción. Ha defendido que instó a Juan Lobato a exponer ese tema a Ayuso en la Asamblea de Madrid esa mañana porque ella, el día anterior, había “retorcido la verdad” sobre el caso.
También ha incidido, como ya hizo ante el juez Ángel Hurtado en instrucción, que ella recibió “un documento distinto” y no el correo del abogado Carlos Neira. “Yo no recibo el correo, el famoso correo del 2 de febrero, no es un correo ni pone 2 de febrero”.
Informan Alberto Pozas y Elena Herrera