Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Un detenido y un policía herido en la protesta de Málaga contra las restricciones

Un detenido y un policía herido en la protesta de Málaga contra las restricciones
Málaga —

0

Málaga, 1 nov (EFE).- Un hombre ha sido detenido y un policía nacional ha resultado herido durante los disturbios protagonizados este sábado por manifestantes que protestaban en Málaga contra las restricciones por el coronavirus, incidentes en los que se volcaron contenedores y se prendieron fuegos.

El detenido lo fue por atentado a agente de la autoridad, según ha informado a Efe la Subdelegación del Gobierno.

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha asegurado este domingo en su cuenta de Twitter que “un grupo de extremistas tuvo un comportamiento impresentable, totalmente condenable”, aunque ha precisado que “felizmente eran muy pocos los que se concentraron” y que “el comportamiento de los malagueños en estos tiempos difíciles está siendo en general ejemplar y muy positivo”.

Efectivos del Cuerpo Nacional de Policía con agentes antidisturbios y de la Policía Local se desplegaron en la barriada de Huelin, donde se produjeron los altercados, y sobrevoló la zona un helicóptero policial.

Los manifestantes se desplazaron por varios lugares, entre ellos por calle Ayala, y los furgones policiales recorrieron diversos puntos para controlar la situación, en la que quienes protestaban se cruzaron con ciudadanos que volvían a sus domicilios para cumplir con los límites horarios en la noche en la que se celebra la fiesta de Halloween.

Etiquetas
stats