Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Un nuevo contingente de militares españoles viajará a Irak en dos semanas

Un nuevo contingente de militares españoles viajará a Irak en dos semanas
Ciudad Real —

0

Ciudad Real, 2 nov (EFE).- La Base de Helicópteros 'Coronel Sánchez Bilbao', de Almagro (Ciudad Real), ha acogido el acto de despedida del contingente de militares ISPUHEL XIII que durante tres semanas se ha preparado en ese recinto para su marcha a Irak dentro de 18 días.

Esta unidad, al mando del comandante Sergio Aparicio, está compuesta por 56 miembros de las distintas unidades de las Fuerzas Aeromóviles del Ejército de Tierra (Famet), aunque en esta ocasión la unidad que más personal aportará será el Batallón de Helicópteros de Maniobra IV (BHELMA IV) de Sevilla.

Después de pasar unos días con sus familias, toda la unidad permanecerá en cuarentena durante catorce días por motivos de seguridad por la covid-19 antes de tomar su vuelo hacia la zona de operaciones en la localidad de Al Asad (Irak), donde se encuentra la unidad de helicópteros ISPUHEL XII, a la cual relevarán.

Allí permanecerán durante los próximos seis meses, según han informado a Efe fuentes de la Base de Helicópteros 'Coronel Sánchez Bilbao'.

El contingente militar ha sido despedido por el coronel 2º Jefe de las Famet, Santiago Juan Fernández, acompañado por el jefe del Batallón de Helicópteros de Ataque y de la base 'Coronel Sánchez Bilbao', el teniente coronel Santiago Rubio.

Etiquetas
stats