Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Unidas Podemos pide ya celeridad para el indulto para el rapero Pablo Hasel, aún pendiente de presentación

Unidas Podemos pide ya celeridad para el indulto para el rapero Pablo Hasel, aún pendiente de presentación

DGF/JCV

MADRID —

2

MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

Unidas Podemos ha reclamado al Gobierno rapidez en la tramitación del indulto al rapero Pablo Hasel para corregir la “vergüenza democrática” que su juicio supone su ingreso en prisión. El grupo confederal tiene anunciada su petición de indulto, pero este miércoles aún no la había registrado.

Y también ha apremiado al resto de fuerzas parlamentarias a tramitar por vía de urgencia su propuesta para despenalizar los delitos de opinión y corregir, con ello, que jueces se dediquen a “perseguir artistas” de forma “arbitraria”.

Así lo ha planteado en rueda de prensa el secretario primero de la Mesa del Congreso y diputado de En Comú, Gerardo Pisarello, al hilo de las protestas y manifestaciones que han tenido lugar por el caso de Hasel.

Pisarello ha dejado claro que existe en la sociedad un “rechazo a esta anomalía democrática” que deriva de tener “normas” en el plano jurídico que permiten actuar contra artistas por tener “opiniones contrarias a la monarquía o la libertad de expresión”.

CARGA CONTRA LAS LEYES “REPRESIVAS”

De hecho, ha trasladado que la Alcaldía de Barcelona ha demandado que el indulto a Hasel se tramite con urgencia dado que la Justicia en este caso “no puede llegar tarde”, aunque a su juicio el problema de fondo son las “leyes represivas y obsoletas” que amenazan la libertad de crítica.

De esta forma, Unidas Podemos ha hecho un llamamiento al resto de fuerzas políticas democráticas para derogar los delitos de opinión, en los que enmarcan el tipo penal de injurias a la corona o el enaltecimiento del terrorismo. También ha apuntado contra la Ley de Seguridad Ciudadana, conocida como 'Ley mordaza'.

Finalmente, Pisarello está convencido de que su proposición de ley verá la luz lo más rápido posible y buscarán la “máxima coordinación” con el Ministerio de Justicia para hacerlo posible.

Etiquetas
stats