Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Unidas Podemos propone crear una empresa pública de energía para abaratar la luz

Unidas Podemos propone crear una empresa pública de energía para abaratar la luz
Madrid —

0

Madrid, 8 jun (EFE).- El grupo de Unidas Podemos en el Congreso de los Diputados trabaja en una propuesta para crear una empresa pública de energía como fórmula para reducir el recibo de la luz, ante una “subida abusiva”, que el portavoz de los morados, Pablo Echenique, achaca al oligopolio eléctrico.

Una empresa pública de energía es para Unidas Podemos la solución “más efectiva” para reducir la factura eléctrica, porque permitiría introducir “competencia real” en un mercado copado por “tres empresas”, que además, según la fuente, han sido multadas por manipular los precios, y aportaría además transparencia en el coste real de la producción eléctrica.

Esta posibilidad ha formado parte del debate entre Unidas Podemos y el PSOE en el Gobierno de coalición, y, ante la subida de la factura, los morados quieren volver a debatirlo con “lealtad”, ha afirmado Echenique.

El portavoz de Podemos ha mostrado su respaldo a la reforma presentada por el Ministerio para la Transición Ecológica para reducir “beneficios de empresas eléctricas” y que “no ha sentado bien en el Ibex 35”, al tiempo que ha defendido que es necesario ir “más allá”.

Ha apuntado que, entre las medidas pactadas en el acuerdo de gobierno, está pendiente de acometer la modificación para que los primeros tramos de consumo energético cuesten menos, en beneficio de “los hogares más humildes”.

Además, Unidas Podemos propone recuperar para el dominio público los “altos hidroeléctricos”, de forma que surtan a la empresa pública de energía a medida de que finalicen las concesiones y reclama una regulación de los techos fotovoltaicos para promover la instalaciones de paneles solares. El grupo comienza a trabajar en su propuesta que detallará en los próximos meses o semanas.

Etiquetas
stats