Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

UPyD exige al Gobierno que no cese la búsqueda de los cuatro militares desaparecidos en Canarias

UPyD exige al Gobierno que no cese la búsqueda de los cuatro militares desaparecidos en Canarias

EUROPA PRESS

MADRID —

La portavoz de Exteriores de la formación magenta, Irene Lozano, ha registrado una batería de preguntas en el Congreso pidiendo al Gobierno que dé cuenta de los medios que ha destinado a las labores de rescate de la tripulación de la aeronave, que estaba compuesta por el capitán Daniel Pena Valiño, los tenientes Carmen Ortega Cortés y Sebastián Ruiz Galván, todos ellos pilotos, así como los mecánicos sargentos Carlos Caramanzana Álvarez y Johnander Ojeda Alemán.

El último es, por el momento, el único superviviente del accidente y del resto, ha lamentado la parlamentaria de UPyD, “todavía no se tiene noticia alguna”, y eso pese a que ya ha transcurrido una semana desde el siniestro.

Asimismo, Lozano quiere que el Gobierno le informe si mantiene activo a día de hoy el dispositivo de búsqueda de los militares desaparecidos y, en caso negativo, que explique por qué se decidió suspender la búsqueda, en qué momento se tomó la decisión, de acuerdo con qué criterios y qué protocolos sigue el Ministerio de Defensa en estos casos para tomar una decisión así.

“¿Considera el Gobierno una obligación prioritaria buscar a estos cuatro militares, que han dedicado su vida a ayudar a otras personas?”, reza otra de las preguntas planteadas al Ejecutivo por la parlamentaria de UPyD.

Etiquetas
stats