Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Urkullu pide coordinación para la puesta en marcha del ingreso mínimo vital y que sea compatible con la RGI

EUROPA PRESS

BILBAO —

0

En una rueda de prensa, celebrada en Vitoria, Urkullu se ha referido, de esta manera, a la iniciativa del Gobierno central de poner en marcha un ingreso mínimo vital.

Urkullu ha afirmado que desconocen los detalles de esta ayuda y la manera en la que se gestionaría. En este sentido, ha apuntado que los gobiernos central y vasco están manteniendo desde la tarde de ayer y este mismo viernes conversaciones para "clarificar todo lo que afecte a este ámbito".

El Lehendakari ha indicado que el Gobierno Vasco ha planteado "con claridad" que el ingreso mínimo vital, en el caso de que se apruebe, debe ser "una base común para todas las comunidades y, a partir de ahí, cada comunidad podrá complementar esta ayuda" y, en el caso de Euskadi, según ha apuntado, sería a través de la Renta de Garantía de Ingresos (RGI).

En todo caso, el Lehendakari confía en que la puesta en marcha de estas nueva ayudas "de manera acordada" se haga también "de forma coordinada" y que ambas ayudas "sean compatibles y no se creen disfunciones o desinformación a la ciudadanía".

Etiquetas
Publicado el
17 de abril de 2020 - 13:58 h

Descubre nuestras apps

stats