Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Valcárcel dice que “no se acaba el mundo” con la sentencia contra Marina de Cope

EFE

Cartagena —

El presidente de Murcia, Ramón Luis Valcárcel, ha considerado que “no se acaba el mundo” por la sentencia del Tribunal Constitucional (TC) que anula una disposición de la Ley Regional de Suelo por la que se permitía urbanizar hasta entonces en la zona protegida de Marina de Cope.

El presidente, que se encontraba presente en el pleno de la Asamblea Regional de Murcia en el que se ha aprobado la Ley de Acompañamiento, ha solicitado intervenir para aclarar que el Gobierno regional “acata la sentencia y se amoldará a lo que dice”, y “pondrá los recursos necesarios para enmendar los errores que se puedan haber cometido” en función de lo que dice esa sentencia.

No obstante, ha subrayado, la anulación de la disposición de la Ley de Suelo “tiene una afectación cero para la Región, porque se refiere a una mínima parte de un territorio en el que todavía no hay nada”.

En este sentido, ha insistido en que la sentencia no tendrá “repercusión económica ni social, ni medioambiental porque no se han iniciado las obras y ni siquiera hay un proyecto”.

Según ha dicho, estas sentencias “entran dentro de la normalidad” y se han dado “en multitud de ocasiones en toda España, y así seguirá ocurriendo, por lo que si el Gobierno regional ha cometido algún error, lo subsanará”.

“Si les ha hecho tan felices esta sentencia, imagino que les habrán hecho muy infelices otras, como la que también ha dictado el TC en la que advierte inconstitucionalidades en el Plan E”, ha concluido.

Etiquetas
stats