La portada de mañana
Acceder
Empresas y administraciones se resisten al teletrabajo pese a la explosión de contagios
El panorama para quien suceda a Salvador Illa
Opinión - Romper el tablero, por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Vox dice que la "inacción de Sánchez" ante Filomena es una "buena noticia" y califica de "absurdo" a Casado

Economía.- Vox apuesta por reducir cotizaciones e impuestos para mejorar los salarios antes que subir el salario mínimo

JMPG/PAU

MADRID —

0

MADRID, 12 (EUROPA PRESS)

El portavoz de Vox en el Congreso de los Diputados, Iván Espinosa de los Monteros, ha calificado de "buena noticia" la "inacción" del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ante el temporal Filomena al tiempo que ha calificado de "absurdo" que el líder del PP, Pablo Casado, haya sido grabado retirando nieve con una pala.

En una entrevista en TVE, recogida por Europa Press, Espinosa de los Monteros ha asegurado que la gestión ante fenómenos de este tipo debe dejarse "en manos de gente que sepa como funciona". "Porque cada vez que los políticos meten mano lo estropean más", ha sostenido.

En esta línea, el portavoz en la Cámara Baja también ha criticado el modelo autonómico que, a su juicio, es ineficiente ante una situación que requiere coordinación entre administraciones. "Este sistema no funciona, cuando se reparte la responsabilidad entre muchos no funciona", ha apuntado, criticando además a unos "gobernantes que son como para declararles zona catastrófica".

"¿Sabe quién fue el responsable de que se abrieran las calles? El Ejército, la UME y los soldados regulares que estaban con pala y carretilla. El Ministerio de Defensa, ese que dijo Sánchez que había que suprimir, pero cuando llega la pandemia y hay un problema con Filomena... ¿de quién se tira? Del Ejército, que te saca las castañas del fuego.

Con todo, Espinosa de los Monteros cree que es comprensible que en un país como España --y en especial en su capital-- no haya los medios con los que cuentan ciudades como Chicago y Varsovia. "En Madrid no se le puede exigir a la administración la misma maquinaria", ha justificado.

Eso sí, a su juicio se podrían haber tomado algunas medidas complementarias ante los acertados pronósticos de los meteorólogos. "Madrid tiene un montón de constructoras que podrían haber puesto a disposición las retroexcavadoras para que, sabiendo la que iba a venir, se hubiese diseñado un sistema de limpieza de calles", ha asegurado.

Etiquetas
Publicado el
12 de enero de 2021 - 10:14 h

Descubre nuestras apps

stats