Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Vuelven a colgar la pancarta que pide libertad de los presos en el balcón de la Generalitat

Vuelven a colgar la pancarta que pide libertad de los presos en el balcón de la Generalitat

EUROPA PRESS

0

Ha sido después de que el presidente del Govern, Quim Torra, haya entregado la pancarta, con un lazo amarillo, a la presidenta de la ANC, Elisenda Paluzie: después, se ha colgado de nuevo en el balcón.

La pancarta muestra el mensaje 'Llibertat presos polítics i exiliats / Free political prisoners and exiles', y ya estuvo colgada en el balcón de la Generalitat --se ha colocado encima de una que defiende la libertad de expresión--.

Se ha vuelto a colgar ante miles de personas que abarrotan la plaza Sant Jaume --unas 2.000, según fuentes municipales--, para protestas contra la decisión de la Junta Electoral Central (JEC).

La JEC ha ordenado retirar la condición de diputado a Torra y ha resuelto inhabilitarle durante un año y medio precisamente por no retirar una pancarta con el lazo amarillo.

Etiquetas
Publicado el
3 de enero de 2020 - 21:10 h

Descubre nuestras apps

stats