La portada de mañana
Acceder
El PSOE apela a la nueva posición del PP para llegar a pactos en políticas de Estado
La segunda ola, desde dentro de la UCI: "Pasan los meses y no vemos el final"
OPINIÓN | Picoletos novit curia, por Elisa Beni
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Yemen encarcela a miembros de Al Qaeda por planear atentado contra el presidente

Yemen encarcela a miembros de Al Qaeda por planear atentado contra el presidente

EFE

Saná —

Un tribunal de Saná condenó hoy a tres supuestos miembros de la red terrorista Al Qaeda a entre uno y siete años de cárcel por planear atentados contra el presidente yemení, Abdo Rabu Mansur Hadi, y otros altos responsables.

Según la agencia estatal yemení Saba, la corte sentenció a Abdulá Aljishini y Maher Alramim a siete y cinco años de prisión, respectivamente.

El presidente del Tribunal de Seguridad del Estado de Saná, Helal Mahfal, dictaminó que estos dos hombres planearon asesinar a Hadi mediante la explosión de dos coches bomba frente a su casa.

El tercer procesado, Omar Anagar, fue condenado a un año de cárcel por ser cómplice de Aljishini en su idea de asesinar policías y responsables gubernamentales yemeníes.

También se les inculpa de planear el asesinato del embajador de EEUU en Saná, así como el secuestro de extranjeros para pedir rescates a cambio de su liberación.

Estos tres supuestos miembros de Al Qaeda fueron detenidos el pasado enero por pertenecer a "una guerrilla armada" de la organización terrorista.

Al Qaeda ha aumentado su actividad debido a la situación de inestabilidad que existe en Yemen desde que en enero de 2011 estallaran revueltas populares contra el entonces presidente, Ali Abdalá Saleh, que acabó traspasando el poder a Hadi.

En este tiempo ha habido varios ataques contra responsables gubernamentales. El pasado 31 de agosto, hombres armados dispararon contra el convoy del primer ministro, Mohamed Salem Basandawa, que salió ileso de la agresión.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats