Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Zarpa el barco de la ONG Proactiva Open Arms para rescatar refugiados

Zarpa el barco de la ONG Proactiva Open Arms para rescatar refugiados

EFE

Barcelona —

0

El barco 'Astral', de la ONG catalana Proactiva Open Arms, ha zarpado esta mañana del puerto de Badalona (Barcelona) en dirección al Mediterráneo central para realizar tareas de vigilancia y salvamento de refugiados frente a las costas de Libia.

Las alcaldesas de Badalona, Dolors Sabaté, y de Barcelona, Ada Colau, así como el conseller de Asuntos Exteriores, Raül Romeva, han acudido a la salida del buque, un velero medicalizado que realizará tareas de vigilancia y salvamento frente a las costas de Libia con el objetivo de ampliar el operativo que ya lleva a cabo esta ONG en la isla griega de Lesbos.

Colau ha declarado que la iniciativa de la ONG catalana “simboliza la esperanza de la Europa que queremos”.

“Desde abajo, la ciudadanía se organiza para defender los derechos humanos y la vida”, ha destacado Colau, que ha calificado la acción de “ejemplar” porque articula “la solidaridad con la movilización de mucha gente”.

El Ayuntamiento de Barcelona, desde la Dirección de Justicia Global, ha participado con 18.000 euros en esta misión para el abastecimiento de chalecos, kits de salvamento y mantas térmicas.

Además, el consistorio barcelonés ha bautizado la lancha de motor auxiliar del 'Astral' con el nombre de “Safe Passage BCN”.

El buque 'Astral' es fruto de una donación y cuenta con tecnología punta y los sistemas de comunicación necesarios para poder trabajar de forma coordinada con autoridades marítimas y organizaciones que trabajen en la zona.

La ONG Proactiva Open Arms está desarrollando tareas de salvamento en las costas de la isla griega de Lesbos.

Los voluntarios de esta entidad ayudan a las personas que llegan buscando asilo en Europa para que los desembarques se hagan con las máximas condiciones de seguridad posibles.

Etiquetas
stats