eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

El vídeo con el que Ciudadanos llama al Orgullo LGTBI y en el que defiende regular la gestación subrogada

La formación publica un vídeo en redes sociales el mismo día que se presenta oficialmente el Orgullo en Madrid para anunciar que acudirá a la manifestación y en el que apunta a que "seguirá trabajando" por la regulación de esta práctica

Ciudadanos fue vetado de las carrozas por los organizadores de la manifestación porque las negociaciones con Vox son una línea roja para los colectivos

Rivera dice a Sánchez que le escuchará clamando viva España y la Constitución

Albert Rivera en la manifestación convocada por Ciudadanos, PP y Vox en Colón el pasado febrero. EFE EFE

El mismo día en que el Orgullo LGTBI se presenta oficialmente en Madrid, Ciudadanos ha publicado en sus redes sociales un vídeo en el que participan varios integrantes del partido para anunciar que acudirá a la manifestación del próximo 6 de julio. La formación apunta a que saldrá a la calle para "celebrar la diversidad" y desde las instituciones "seguirá trabajando", entre otras cosas, por la regulación de la gestación subrogada. 

Ciudadanos, el único partido que se declara abiertamente partidario de esta práctica prohibida en España, registró una proposición de ley en el Congreso que no llegó a debatirse y mantuvo la propuesta en su programa para las generales del pasado mes de abril bajo la premisa de que las mujeres que no pueden tener hijos y el colectivo LGTBI puedan "cumplir su sueño de formar una familia". La formación suele nombrar a las parejas del mismo sexo cuando defiende el establecimiento de un marco legal para regular la gestación subrogada: "Es una vía para formar una familia LGTBI en un país democrático", dijo Albert Rivera el pasado mes de marzo en una entrevista en La Sexta

Por ello, la formación incluye su regulación, junto a la aprobación de la Ley LGTBI que se estaba tramitando en el Congreso antes del adelanto electoral. "Vamos a trabajar por los diferentes modelos de familia que hay en nuestra sociedad. Familias con 's'. Y también vamos a trabajar porque se regule por fin la gestación subrogada en nuestro país", dice en el vídeo Patricia Reyes, responsable de Mujer y LGTBI de Ciudadanos. 

Junto a ella, otros miembros de la formación naranja aparecen con carteles con la bandera LGTBI, la europea y la de España bajo el lema "Al Orgullo ¡Vamos!". "El 6 de julio vamos a celebrar la diversidad que existe en nuestra sociedad. Vamos a reivindicar la libertad y la igualdad", prosigue Reyes.

El vídeo ha sido publicado justo cuando la organización presentaba oficialmente la programación para el Orgullo de Madrid, un acto al que ha acudido Begoña Villacís como representante del Ayuntamiento de la capital y en medio de la polémica sobre el papel que jugará Vox en la institución madrileña. A Ciudadanos le ha perseguido la polémica sobre el Orgullo desde hace varias semanas, cuando los colectivos LGTBI organizadores de la marcha anunciaron que vetarían a la formación de las carrozas por no firmar un decálogo que entre sus puntos incluía "no valerse de los votos de los partidos que defienden una ideología de extrema derecha para gobernar".

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha