Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Sobre este blog

En algún lugar hay algo que necesitas leer.

Disturbios en Lavapiés... y Cristina Cifuentes da las buenas noches

elDiario.es

'“Buenas noches”. Es el mensaje que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha compartido en su cuenta de Twitter mientras Lavapiés vivía una serie de disturbios tras la muerte del mantero Mame Mbaye Ndiaye, de 34 años y nacionalidad senegalesa, que ha fallecido por parada cardiorrespiratoria después de una persecución policial.

Tras la muerte del mantero, el barrio de Lavapiés ha sido escenario de incidentes y enfrentamientos entre policías y manifestantes que han protestado contra las actuaciones policiales a manteros y personas racializadas. Un pequeño grupo ha atacado, además, varias sucursales bancarias y quemado contenedores. Unos hechos que se han saldado con seis detenidos y cargas policiales.

Mientras los incidentes protagonizaban informaciones en diarios digitales, televisiones y radios y acaparaban la conversación en las redes sociales, Cifuentes, que no se ha referido al asunto en toda la tarde, ha preferido dar las buenas noches.

Por su parte, la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha lamentado la muerte de Mbaye Ndiaye y ha anunciado que el Ayuntamiento investigará lo sucedido y actuará “en consecuencia”.

Sobre este blog

En algún lugar hay algo que necesitas leer.

Etiquetas
stats