Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Sobre este blog

En algún lugar hay algo que necesitas leer.

“STOP Sánchez” e “Indultos no”: la plataforma de Ciudadanos saca a la calle un autobús contra el Gobierno

Autobús de España Ciudadana contra los indultos

Carmen Moraga

Al puro estilo de campaña electoral y decorado con la bandera de España y los lemas “¡STOP Sánchez, elecciones ya!” e “Indultos no” junto a los rostros de Oriol Junqueras y Carles Puigdemont. Así está decorado un autobús de la plataforma España Ciudadana, vinculada a Ciudadanos, que inicia este martes un periplo por las calles de Madrid para alentar a acudir a la la manifestación convocada este sábado para pedir al Gobierno que no indulte a los políticos presos por el procés.

“España Ciudadana pretende denunciar las humillaciones de Pedro Sánchez hacia los españoles, las mentiras desde su llegada al Gobierno por la puerta de atrás, el anuncio de unas elecciones que siguen sin llegar y el pactar con los que quieren romper el país para mantenerse en la Moncloa”, afirman los promotores de la plataforma, que añaden: “Sánchez vuelve a ofender a los españoles sacando de la cárcel a quienes han dado un golpe a la democracia y amenazan nuestra convivencia y todo lo que somos como país.

El autobús, 'adornado' con fotos del líder de ERC, Oriol Junqueras, preso y a la espera de juicio acusado de rebelión y malversación de fondos públicos, y de Carles Puigdemont, huido en Waterloo (Bélgica) ha parado este martes en la puerta del Congreso de los Diputados. Justo el día en el que se produce una votación, calificada como “histórica” por Ciudadanos, en la que el partido de Rivera defenderá la prohibición de los indultos a los independentistas, que, según denuncian, “han puesto en jaque la democracia tratando de romper España”.

Según han avanzado sus dirigentes, “el PSOE votará en contra, poniéndose del lado de los que amenazan la unión y apoyando a sus socios de Gobierno”. El presidente del partido, Albert Rivera , lleva semanas utilizando estas supuestas intenciones del Gobierno de Sánchez como arma electoral, advirtiendo de que indultarán a los “separatistas” pese a que el juicio oral ni siquiera ha comenzado y la medida de gracia no puede aplicarse hasta que haya sentencia firme. Pero la intención de Ciudadanos es continuar con la campaña en todas las Comunidades Autónomas. La Asamblea de Madrid ya debatió la semana pasada una proposición no de ley sobre este mismo tema y fue tumbada con los votos en contra del PSOE y Podemos.

La concentración promovida con este autobús y convocada por España Ciudadana tendrá lugar este sábado en la plaza de Isabel II de Madrid (Ópera), y comenzará a las 12 del mediodía. La portavoz de Ciudadanos, Inés Arrimadas, hizo este lunes un llamamiento a todos los españoles a que se animaran a acudir al acto.

Si no quieres perderte ninguna noticia de eldiario.es, síguenos en Instagram y TelegramInstagramTelegram

Sobre este blog

En algún lugar hay algo que necesitas leer.

Etiquetas
stats