eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

Félix de Azúa dice que no es clasista: "¿Qué entenderá por misoginia Ada Colau, que apenas tiene estudios?"

El académico de la RAE vuelve a la carga contra la alcaldesa de Barcelona tras decirle que "debería estar sirviendo en un puesto de pescado"

Según Azúa, que ha hablado con VozPopuli, ha sido Colau la que ha humillado a las pescaderas: "Deben de parecerle algo espantoso, porque le ha dolido mucho"

LA RESPUESTAColau muestra su expediente académico para responder a Félix de Azúa

176 Comentarios

Félix de Azúa: "La educación en Cataluña está en manos de talibanes"

EFE

Félix de Azúa rechaza la etiqueta de clasista a la que se le vincula tras asegurar que Ada Colau "debería estar sirviendo en un puesto de pescado". Según él, la culpa ha sido de la alcaldesa de Barcelona, que tampoco puede llamarle misógino. La razón es que Colau no tiene la formación suficiente que le exige todo un académico de la RAE. "¿Qué entenderá por misoginia una mujer que apenas tiene estudios?", se pregunta el escritor en una entrevista en VozPopuli.

Por estas palabras parece que Azúa está decidido a no bajarse de la rueda mediática en la que ha entrado tras enviar a la alcaldesa de Barcelona a servir pescado. Por eso acusa a la propia Colau de haber "humillado a las pescaderas" por haberse molestado con la frase que le dedicó. "Las pescaderas deben de parecerle algo espantoso, porque le ha dolido mucho", sostiene Azúa.

Pero el ataque del filósofo contra Colau por sus estudios no es tal. En la web del Ayuntamiento de Barcelona se puede acceder al expediente académico de la alcaldesa, que revela que ha cursado estudios de Filosofía en la Universidad de Barcelona. La exportavoz de la PAH, a pesar de acumular mayoritariamente sobresalientes y notables, no terminó la carrera. "Me quedé a 30 créditos de la licenciatura. En casa no había dinero y pronto tuve que buscarme la vida", revela ella misma en la biografía de su página web.

El académico justifica sus críticas reiteradas a la líder de Barcelona en Comú en que "no tiene preparación para llevar una ciudad de 4 millones de habitantes". Tampoco tiene razón Colau en quejarse de ese clasismo que le achaca: "Pero qué clases sociales conoce esa mujer...", afirma Azúa. Además, rechaza que la alcaldesa sea feminista. "Como muchas otras de su especie, es mujerista", concreta. "A cualquiera que le diga ‘señora Colau, usted es inútil’, ella le responderá diciendo que eso es misoginia".

La respuesta de Colau a las críticas machistas que le dedicó el escritor fue inmediata. "En las futuras definiciones de machismo y clasismo de la RAE, el señor Azúa podrá citarse a sí mismo", replicó la alcaldesa. Pero los reproches también le han llegado a Azúa desde dos mujeres destacadas del partido que él mismo fundó, Ciudadanos. Una de ellas es Inés Arrimadas, que cree que "no se pueden tolerar" esas descalificaciones. También se pronunció Begoña Villacís, que consideró lo dicho por el académico como "inaceptable".

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha