eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La Justicia determina que el director de PR Noticias es un chantajista

La Audiencia Provincial de Madrid condena a Pedro Aparicio por un delito de amenazas condicionales tras exigir 300.000 euros a cambio de no publicar un reportaje

Desde la Asociación de la Prensa de Madrid califican de "indeseable" el comportamiento del responsable de PR Noticias

- PUBLICIDAD -
Foto de perfil de Twitter de Pedro Aparicio, director de PR Noticias

Foto de perfil de Twitter de Pedro Aparicio, director de PR Noticias

El director de PR Noticias es un chantajista. Así lo ha dictado la Audiencia Provincial de Madrid, que ha condenado a Pedro Aparicio por un delito de "amenazas condicionales", el equivalente al chantaje, tras exigir hasta 300.000 euros a cambio de no publicar un reportaje. El fallo de la Justicia condena a Aparicio a cuatro meses de cárcel y a pagar las costas procesales.

La Audiencia ha tomado esta decisión tras la denuncia del director de comunicación del Colegio General de Colegios Oficiales de Diplomados de Enfermería de España, Íñigo Lapetra. Aparicio citó en su despacho a Lapetra para advertirle de que "poseía un dosier con informaciones incriminatorias en el ámbito personal y supuestamente penal" del presidente del consejo Máximo González Jurado, dice la sentencia.

Aparicio "le amedrentó con revelar mediante su plataforma digital la información recogida en el dosier". Para evitar que esto sucediera, relata la resolución, Lapetra tenía que entregar la cantidad de 300.000 euros al director de PR Noticias.

El recurso judicial ya desestimado presentado por Aparicio, alegaba la "infracción del derecho a la libertad de expresión del artículo 20 de la Constitución" pero la sentencia que lo condena aclara que "no se le condena por haber comunicado información alguna sino por haber amenazado a otra persona con difundir informaciones".

La comisión deontológica de la Asociación de la Prensa Madrid ha revelado la sentencia y ha calificado el comportamiento profesional de Pedro Aparicio de "indeseable". También se muestra especialmente crítica con "aquellos puntos que aluden al mantenimiento de los principios de profesionalidad y ética" en lo que respecta a Aparicio, e instan al mismo "a la utilización de métodos dignos en el trabajo y a la no utilización en beneficio propio de las informaciones privilegiadas de las que haya tenido conocimiento".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha