eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

Todas las encuestas manipulan... menos la de ABC

Bieito Rubido tachaba este martes las encuestas de "juego, artificio y arabesco" y este miércoles publica una que califica de "fiable"

El Bieito Rubido de ayer contra el Bieito Rubido de hoy

El Bieito Rubido de ayer contra el Bieito Rubido de hoy

Si el director de ABC tuviera una máquina del tiempo como Marty McFly se sorprendería de lo rápido que es capaz de contradecirse: exactamente un día. Si este martes Bieito Rubido afirmaba en la columna que publica diariamente en la página 2 de su periódico que las encuestas son "juego, artificio y arabesco" destinado a "distorsionar la política española" con su "dudosa credibilidad"; hoy, el mismo Bieito Rubido (o su versión del futuro) analiza en su artículo una encuesta que publica su diario y que, por supuesto, es fiable (a pesar de que los resultados son muy similares a los de las publicadas estos días). Tanto, como para señalar que los resultados son "preocupantes para los dos grandes partidos" y teorizar sobre un posible pacto entre PP y Ciudadanos "que tranquilizará a una parte de la opinión pública". 

Es cierto que el Bieito Rubido de ayer, que "advertía seriamente" de los efectos de las encuestas por su capacidad de "legitimar a partidos y nuevos líderes", cargaba contra aquellos sondeos de "apenas mil encuestados" y que la encuesta que publica hoy su periódico cuenta con 2.500, lo que en palabras de su director "eleva su credibilidad". Sin embargo, el Bieito Rubido del pasado no ha tenido problemas en publicar dos encuestas en enero y julio con precisamente mil encuestados. 

¿Qué diría el director de ABC sobre esas encuestas? Tal vez esto que afirmaba ayer: "Estamos ante una de las mayores perversiones del momento (...). Lo único que habilita a cualquier aspirante a gobernar son las papeletas de los votantes". 

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha