Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Sobre este blog

En algún lugar hay algo que necesitas leer.

Una campaña en Twitter se despide de Carmena como alcaldesa de Madrid: “Gracias, Manuela”

Manuela Carmena, anoche tras conocerse los resultados del 26M, que no le alcanzan para revalidar su mandato.

El Rastreador

La mañana después del 26M, ya con los resultados de autonómicas y municipales asentados, un hashtag ha ido subiendo entre los Trending Topics: “Gracias Manuela”. Es la despedida de los tuiteros y tuiteras a Manuela Carmena. La actual alcaldesa de Madrid ha sido primera fuerza en la capital española, pero no podrá gobernarla porque con el PSOE no llega a sumar la mayoría necesaria de 29 concejales.

Madrileños y no madrileños, personas famosas y ciudadanas anónimas, son muchos los que han querido agradecer a Carmena sus cuatro años como regidora de la capital. Uno de los mensajes más virales era el del periodista Julio César Ortega. Con una foto de la fuente de Cibeles iluminada con los colores de la bandera LGTBI por el Orgullo, le da las gracias “por hacer de Madrid una ciudad mejor”  y acumula más de 5.000 likes.

Muchos otros han recordado la gestión de Carmena empleando la imagen del Orgullo y la defensa del consistorio estos años de los derechos LGTBI. Durante su mandato, en 2017, Madrid acogió el World Pride. La alcaldía de José Luis Martínez Almeida (PP) dependerá de Vox, cuyo candidato en la capital, Javier Ortega Smith, proponía hace unos días llevar esa celebración a la Casa de Campo. 

También ha habido menciones a la gestión medioabiental de Carmena, concretamente a medidas como Madrid Central –que también es Trending Topic por el riesgo de que el nuevo Ejecutivo acabe con la medida– y Bicimad. 

Entre las personalidades que han participado en la suerte de homenaje, Javier Calvo, que había expresado públicamente su apoyo a Más Madrid y había colgado la banderola de Carmena e Íñigo Errejón en su balcón. El director de cine ha escrito a Carmena que “contigo Madrid fue un Madrid con ilusión y esperanza”.

Para la actriz Leonor Watling, “fue un regalo vivir en Madrid estos cuatro años”. Para la poeta Elvira Sastre, que como Calvo había respaldado a Carmena durante la campaña, “será un consuelo pensar que podremos decir que siempre fuiste, eres y serás nuestra alcaldesa de Madrid”.

Aunque Manuela Carmena seguirá siendo alcaldesa en funciones unas semanas, durante la noche electoral se despidió de los madrileños y madrileñas tanto en su comparecencia pública tras saberse los resultados como luego por Twitter. 

Dio las gracias a los votantes y expresó que, aunque ella ya no siga al frente del Ayuntamiento, “Madrid seguirá siendo solidaria y participativa, ”una grandísima ciudad, progresista y abierta“. Acumula más de 50.000 mil likes y casi 4.000 respuestas, entre ellas también el agradecimiendo de personas conocidas y anónimas.

Sobre este blog

En algún lugar hay algo que necesitas leer.

Etiquetas
stats