Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Sobre este blog

En algún lugar hay algo que necesitas leer.

El alcalde de Torrenueva Costa copia el discurso de investidura del alcalde de Conil de la Frontera de 2015

Plácido Lara copia el discurso de investidura de Juan Bermúdez.

El Rastreador

El 15 de junio de 2019 tuvo lugar la toma de posesión de Plácido Lara como alcalde de Torrenueva Costa, en Granada. El nuevo regidor leyó entonces un discurso de investidura que coincidía prácticamente en su totalidad con el que pronunció Juan Bermúdez, el alcalde de Conil de La Frontera en Cádiz, en el año 2015, según recoge El Ideal, que ha publicado un vídeo con la comparación, del que se ha hecho eco La Sexta.

El discurso calcado del alcalde de Torrenueva en Videos

El discurso del gaditano estaba publicado en su página web y Plácido Lara lo reprodujo casi entero, a excepción de algunas frases, pero no perdió la ocasión de coincidir también en la misma cita de Miguel de Cervantes con un mensaje que Don Quijote le dirigía a Sancho Panza.

Incluso repite la frase “he sido nuevamente investido Alcalde” a pesar de que para Lara era su primera vez en el cargo. Lara se presentó con GRITO, un partido independiente que nació para que la Entidad Local Autónoma de Torrenueva se convirtiese en municipio independiente.

Según ha recogido El Ideal tras la publicación del vídeo, Juan Bermúdez se ha mostrado satisfecho de que sus palabras hayan sido calcadas: “Estoy encantado de que a Plácido le haya gustado mi discurso y lo haya cogido entero”. “Es algo que me satisface, es una anécdota y lo importante es estar de acuerdo con lo que se quiere transmitir”, ha añadido, y asegura que es normal inspirarse en los discursos de otros dirigentes a la hora de elaborar uno propio.

Plácido Lara, sin embargo, no se ha pronunciado al respecto, a excepción de avanzar que tomará medidas legales por las acciones de revelar el plagio, a pesar de la evidencia de que el discurso original puede encontrarse en Internet.

Sobre este blog

En algún lugar hay algo que necesitas leer.

Etiquetas
stats