Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Sánchez impulsa una regeneración que incluye una reforma del Poder Judicial
La fumata blanca de Sánchez: cinco días de aislamiento, pánico y disculpas al PSOE
Opinión - ¿Y ahora qué? Por Marco Schwartz
Sobre este blog

En algún lugar hay algo que necesitas leer.

A la asociación Reales Tercios de España le gustan “la fruta” y Ayuso: “Solo los indeseables malnacidos no reconocen sus méritos”

El Rastreador

87

“Solo los indeseables malnacidos no reconocen sus méritos”. Es “salvadora de la derecha española”. Y, además, le “gusta la fruta”. Efectivamente, estas palabras se refieren a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, desde este martes también Gran Dama de los Reales Tercios de España.

Durante un acto en la Real Casa de Correos, la sede de la presidencia del Gobierno de la Comunidad de Madrid y la “casa de todos”, en palabras de la presidenta del PP, la asociación Reales Tercios le ha hecho entrega de esta distinción militar.

Se trata de una organización de ámbito privado que, según explican en su página web, fue creada como heredera de otra a petición de Juan de Borbón y “auxiliada” por los generales Alfredo Kindelán y Antonio Aranda, ambos militares del ejército del dictador Francisco Franco durante la guerra civil. El objetivo de la fundación era “mantener vivo el ideal monárquico”.

Según ha explicado el presidente de la organización, el general retirado Agustín Álvarez —el “primer general del PP”, en palabras de Aznar—, esta medalla “solo se concede cuando se combate ante un enemigo muy superior en número y se tienen al menos la mitad de bajas”. Para el militar, este es precisamente el caso de Ayuso. “Todos conocemos las batallas que libra a diario y las muchas bajas que esto le ha costado”.

El general veterano ha elogiado a la presidenta autonómica desde el atril y ha explicado por qué, a su juicio, es merecedora de tales honores. “Todavía no se sabía el resultado final de las traumáticas elecciones generales”, ha explicado, cuando obtuvo de nuevo la mayoría absoluta de la comunidad el 28 de mayo.

Así, le ha mostrado su apoyo en nombre de la asociación en la sede institucional porque además de que les “gusta la fruta”, como a ella, están “totalmente de acuerdo” con la popular en que “lo primero es la libertad”, sin dejar muy claro, eso sí, a qué libertad se refiere. De nuevo aparece en un discurso de apoyo incondicional a la líder del PP madrileño esta preferencia a una dieta equilibrada que comenzó cuando Ayuso insultó al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en el Congreso de los Diputados.

Para fundamentar su defensa, el presidente de los Reales Tercios enumera los logros, según la asociación, superados por Ayuso. Tales como la gestión de la pandemia del COVID-19, “abriendo hospitales a tiempo récord”, como el Ifema o el Zendal; sus decisiones tras la DANA de 2023 o desastres como Filomena, con el “apoyo dado a la hostelería y al comercio en todos los casos”. “Solo los indeseables malnacidos no reconocen sus méritos gestionando la pandemia”, asegura Álvarez.

Además de loas a la Constitución y al gobierno de Ayuso, otra de los aspectos sobre los que giró el evento fue en torno a la Corona, una figura que la presidenta regional defiende y un motivo más por el que, según afirma Álvarez, la “considera 'salvadora' de la derecha española”.

Al terminar su discurso, Ayuso ha recibido los honores y ha agradecido a la asociación la distinción. Eso sí, a los ataques del general a los adversarios de la líder de la derecha madrileña, ha añadido que “no es de extrañar que aquellos que fuerzan la convivencia, desprecian al discrepante y buscan el camino para burlar a las leyes, se sientan incómodos con el espíritu” de la monarquía española, que asegura es “recto, dialogante e integrador”.

Tras la condecoración militar y los aplausos a la dirigente autonómica, la Gran Dama de los Reales Tercios cerró el evento en la “casa de todos” —incorporado en la agenda pública del Gobierno de la Comunidad— con un vítor, repetido al unísono por los asistentes: “¡Viva España! ¡Viva el rey!”.

Sobre este blog

En algún lugar hay algo que necesitas leer.

Etiquetas
stats