Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Sobre este blog

En algún lugar hay algo que necesitas leer.

Las cuatro inauguraciones del mismo hospital por Moreno Bonilla en Sevilla

El Rastreador

4

Febrero de 2021, febrero de 2022, abril de 2022 y marzo de 2023. En estas cuatro ocasiones se ha fotografiado el presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno Bonilla, inaugurando obras en el Hospital Militar de Sevilla. Así se lo ha afeado este jueves en el pleno del parlamento regional el diputado de Adelante Andalucía Jose Ignacio García.

“Compartimos una cosa, el Hospital Militar de Sevilla es una vergüenza cómo lo gestionó el PSOE. Ahora bien, es que usted lo ha inaugurado cuatro veces, señor Moreno Bonilla”, afirmaba el parlamentario mientras el presidente andaluz tomaba notas en su escaño.

El pasado lunes, el PSOE de Andalucía también criticó estas inauguraciones reincidentes de Moreno Bonilla y le acusó de de utilizar este tipo de actos para “tapar” los problemas reales de la Sanidad pública en la comunidad.

El acto del lunes pasado, para celebrar la apertura completa del ahora bautizado como hospital Doctor Muñoz Cariñanos, sirvió al presidente andaluz como parapeto en plena tormenta por los contratos sanitarios a dedo aprovechando los mecanismos de emergencia de la pandemia y la derivación de fondos y pacientes de la pública hacia la privada.

Tras 15 años cerrado, el antiguo Hospital Militar reabrió tres plantas en 2021 como centro de emergencia Covid y, un año después, se sumaron otros tres niveles que incluían una unidad de alta dependencia para lesionados medulares.

En ambos actos estuvo presente Moreno, como también en el tercero, que tuvo lugar en abril de 2022 con la inauguración del bloque quirúrgico y con polémica incluida, porque fue poco antes de adelantar la convocatoria de las elecciones andaluzas y, sobre todo, porque desde el propio Gobierno andaluz se ha reconocido que los quirófanos que se presentaron a bombo y platillo no han estado operativos hasta este mismo mes de marzo, informa Antonio Morente.

Sobre este blog

En algún lugar hay algo que necesitas leer.

Etiquetas
stats