Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Sobre este blog

En algún lugar hay algo que necesitas leer.

Irene Montero comparte su experiencia con la lactancia: “Las decisiones que tomamos no nos hacen mejores o peores madres”

Irene Montero comparte en Instagram su experiencia con la lactancia

El Rastreador

2

La ministra de Igualdad, Irene Montero, ha compartido en Instagram este sábado su experiencia con la lactancia de sus hijos Leo y Manuel para visibilizar la realidad de miles de mujeres. “Si algo tienen en común todas las experiencias de lactancia que he vivido y compartido con mis amigas estos años es que casi ninguna ha sido como nosotras esperábamos. Hemos tenido que aprender juntas y sobre la marcha”, ha señalado.

“Mi primera lactancia, la de Leo y Manuel, fue básicamente esto: un sacaleches doble cada tres horas durante más de tres meses. Esa leche era el alimento de Leo y Manuel y lo que sobraba, como hacían otras madres de bebés prematuros, lo donábamos al banco de leche del Gregorio Marañón para otras criaturas. Cuánto le debemos a la sanidad pública, a todas sus profesionales, a Manuel Sanchez Luna”, ha continuado en el texto que ha compartido junto a una foto de ella misma usando un sacaleches.

Montero ha contado que fue una amiga suya quien consiguió que saliese la leche de su pecho. “Con ella compartí después muchas otras dificultades y alegrías de nuestras lactancias y nuestras maternidades. Tres meses después, a las semanas de llegar a casa, pasamos a la leche de fórmula. Por el camino aprendí, vi cientos de vídeos de @albapadibclc [una experta en lactancia] compartí experiencias con muchas amigas, hablaba de la lactancia de forma recurrente, leí y viví emociones muy intensas. Con Aitana las cosas fueron muy diferentes y hemos tenido dos años y medio de teta, de la que se despidió ella misma cuando las dos lo decidimos”.

La ministra también ha asegurado trabajar “para que todas las mujeres puedan elegir su camino también en la lactancia sin culpa ni vergüenza, sin el cuestionamiento de una sociedad que todavía considera que las decisiones sobre nuestros propios cuerpos no son solo nuestras”. “Las decisiones que tomamos sobre la lactancia no nos hacen mejores o peores madres; sobre todo, deberían ser siempre respetadas y deberían contar con el apoyo de una red que sostenga, acompañe y cuide”, ha añadido.

Por eso llama a “hacer más fuerte lo común”. Con “mejores permisos de maternidad y de cuidados, la conciliación y la corresponsabilidad, las escuelas infantiles, la sanidad y la educación, la red que hace posibles maternidades diferentes pero sin soledad, decidamos lo que decidamos”. “Nuestra forma de organizar la economía y la vida no puede seguir dando la espalda a la crianza, a los cuidados, al valor del tiempo para vivir, especialmente para las mujeres”, ha concluido.

Sobre este blog

En algún lugar hay algo que necesitas leer.

Etiquetas
stats