eldiario.es

9

Un "militante de raza negra" de Vox denuncia sorprendido que en el partido hay procesados por delitos de odio contra inmigrantes

Sayde Chaling-Chong García ha publicado un hilo en Twitter mostrando su indignación por el nombramiento en la gestora de Vox en Barcelona de dos exdirigentes de Plataforma per Catalunya imputados por delitos de odio 

Tras enumerar sus esfuerzos por el partido, dice que a cambio en Vox le pagan "poniendo a nazis y chaqueteros identitarios catalanes que gritaban aquello de que los catalanes primero"

62 Comentarios

El hilo de Twitter de Sayde Chaling-Chong criticando a la dirección de Vox.

El hilo de Twitter de Sayde Chaling-Chong criticando a la dirección de Vox.

Sayde Chaling-Chong García, militante de Vox, ha denunciado a través de un hilo en Twitter que se ha sentido "timado, engañado y hasta discriminado" por el partido. ¿El motivo? Que él, como persona de raza negra, no entiende cómo la dirección ha puesto al frente de la gestora en Barcelona "a personas imputadas y por delitos de odio contra los emigrantes y un ex miembro de un partido nazi republicano".

La primera a la que se refiere es Mónica Lora, ex dirigente de Plataforma per Catalunya procesada por delito de odio contra los inmigrantes por la campaña que llevó a cabo el partido de Josep Anglada en 2011. Próximamente se sentará en el banquillo para responder ante la Justicia. 

El segundo es Jordi de la Fuente, antiguo militante del partido neonazi Movimiento Social Republicano (MSR), ya disuelto desde 2018, y que acompaña en varios actos al líder de Vox en Barcelona, Ignacio Garriga.

Ambos forman parte de la nueva cabeza de Vox en Barcelona después de que la dirección nacional impusiera una gestora. Eso es lo que critica Chaling-Chong, que tras enumerar sus esfuerzos por el partido, dice que a cambio en Vox "me pagan poniendo a Nazis y chaqueteros identitarios catalanes que gritaban aquello de que los catalanes primero". Ante todo ello, afirma sentirse "timado, engañado y hasta discriminado".

Sayde Chaling-Chong García tiene un nombre artístico, Zaide Cuba, y se debe a la carrera musical que ha desarrollado en Catalunya y como un homenaje a su procedencia cubana y ascendencia china. Hasta que en los últimos tiempos decidió implicarse en el día a día de Vox en Barcelona, en la rama de la formación de extrema derecha en la capital catalana.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha