La portada de mañana
Acceder
PSOE y PP afrontan empatados el nuevo ciclo electoral con Vox en el 19%
El desafío de poner la tercera dosis a la población sana y joven
OPINIÓN | Pablo Casado os da las gracias, por Antón Losada
Sobre este blog

En algún lugar hay algo que necesitas leer.

La ministra de Empleo en funciones manda una carta a los pensionistas sacando pecho de la gestión económica

"El protagonista eres tú y los millones de personas que con su esfuerzo solidario y perseverancia habéis enfrentado con determinación las dificultades". Con este tono directo y desenfadado, la ministra de Empleo en Funciones, Fácima Báñez, se ha dirigido este año a millones de pensionistas para notificarles que les sube en un 0,25% las pensiones. Báñez ha hecho habitual el envío de esta misiva bajo su mandado, añadiendo en cada endición más profusión de elogios a los logros económicos del Gobierno de Mariano Rajoy.

La circular está fechada el 4 de enero pero ha ido llegan en las últimas semanas a los casi nueve millones de perceptores de una pensión en plena negociación de Gobierno. "Los españoles hemos logrado evitar el rescate de nuestra economía, hemos conseguido poner en orden las cuentas públicas y, lo más importante, hemos vuelto a crecer y crear empleo, la mejor forma de garantizar que la recuperación llega a todos los hogares.

La carta de este año añade además este tuteo a los pensionistas a los que se interpela de forma directa, dando otro giro al carácter institucional que solía tener esta misiva y que se limitaba a informar a los pensionistas (muchos aún sin acceso a internet) de la revalorización de sus prestaciones. "Los pensionistas habéis sido un elemento esencial de apoyo a vuestras famlias y, por ello, os doy las gracias", les dice Báñez.

En 2015 enviar estas cartas costó 1,63 millones de euros, un coste que se habrá incrementado por la subida del coste del franqueo y del número de pensionistas. Con todo, el récord lo tienen los años de bonanza de José Luis Rodríguez Zapatero, cuando se llegaron a gastar 2 millones de euros en enviar estas cartas.

Sobre este blog

En algún lugar hay algo que necesitas leer.

    Autores

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats