Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Sobre este blog

En algún lugar hay algo que necesitas leer.

Partidarios de Bolsonaro intentan derrocar a Lula pidiendo ayuda extraterrestre con las linternas del móvil

Protestas de seguidores de Jair Bolsonaro pidiendo un golpe de Estado el pasado 17 de noviembre

elDiario.es

14

El fotógrafo Marcelo Nunes salió el pasado domingo por la noche a dar una vuelta en bicicleta por la ciudad brasileña de Porto Alegre cuando encontró a un nutrido grupo de personas congregadas en un cruce de calles junto a un cuartel militar. Los convocados lucían banderas de Brasil y camisetas de la selección nacional, pero no estaban apoyando a la canarinha sino, supuestamente, pidiendo ayuda extraterrestre para derrocar al recién elegido presidente Luís Inácio Lula da Silva, según relata La Folha de São Paulo, entro otros medios.

“Chicos, fui a dar un paseo en bicicleta como siempre hago. Filmé esta perla del golpe de estado pidiendo ayuda extraterrestre con un celular en la cabeza, haciendo señales de luz y pidiendo ayuda al ‘general’. En la esquina de mi casa”, cuenta Nunes en su perfil de la red social Facebook.

En las imágenes se puede ver a un grupo de personas reunidas en círculo en torno a una pancarta con letras luminosas con la leyenda S.O.S. Igualmente, los convocados sujetan sus teléfonos móviles sobre la cabeza con la linterna encendida proyectada hacia el cielo mientras con otra mano tapan intermitentemente el haz de luz.

En un momento, una mujer pide “socorro” mientras otros piden al “general” que les preste atención. La grabación está realizada a las puertas del Comando Militar del Sur.

Allí se reúnen periódicamente partidarios de Bolsonaro desde que el líder de ultraderecha fuese derrotado en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales, celebradas el pasado 30 de octubre.

A principios de mes, varios medios locales se hicieron eco del supuesto avistamiento de objetos voladores no identificados sobre el cielo de Porto Alegre y de São Paulo, lo que ha servido para que, al parecer, algunos partidarios de Bolsonaro hayan visto en ello una oportunidad para facilitar un golpe de Estado con ayuda exterior. 

Sobre este blog

En algún lugar hay algo que necesitas leer.

Etiquetas
stats