La portada de mañana
Acceder
El año en el que la gente se dio cuenta de que era pobre
CRÓNICA | 'Nadie quiere romper el Gobierno', por Esther Palomera
OPINIÓN | 'Escenas de la lucha de clases en San Bernardo', por Elisa Beni
Sobre este blog

En algún lugar hay algo que necesitas leer.

Pintura negra en los escaparates de la Gran Vía de Madrid, la acción de Greenpeace contra el Black Friday

Activistas de Greenpeace pintan un escaparate en la Gran Vía de Madrid

El Rastreador


0

Coincidiendo con la celebración del Black Friday, Greenpeace ha ‘clausurado’ este viernes simbólicamente varias megatiendas de moda “rápida” en Madrid, para denunciar que esta “fiesta del consumismo” es un desastre social y ambiental, señala la organización ecologista en un comunicado.

En pocos segundos, el equipo de activistas ha cubierto con pintura negra (“ecológica y lavable”) los escaparates de Primark, Mango, H&M y Lefties, algunas de las firmas que, en su opinión, representan “los excesos del consumismo”. También han colocado grandes etiquetas sobre estas tiendas con el aviso: “SIN STOCK: PLANETA AGOTADO”.

Desde Greenpeace aseguran que con el actual ritmo de consumo en Europa, necesitaríamos tres planetas para suplir la demanda actual de todo tipo de artículos. “Pero la moda y estas cadenas de 'fast fashion' son solo la punta del iceberg del modelo consumista”, afirman.

“No sólo tiene que cambiar la industria de la moda, sino toda la industria del consumo. Gobiernos, empresas y ciudades deben fomentar alternativas como la reutilización, la reparación y la segunda mano”, añade la nota.

Ciudades “deterioradas”

Con esta acción en la Gran Vía de Madrid, una de las mayores calles comerciales de Europa, Greenpeace ha querido llamar la atención sobre otro problema asociado al consumismo: el deterioro de las ciudades.

La organización ecologista considera que, lejos de generarse espacios de convivencia y encuentro, las grandes ciudades se están viendo convertidas en “meros centros comerciales controlados por las grandes firmas”, que acaban “asfixiando” al comercio local y las pequeñas tiendas de barrio.

Sobre este blog

En algún lugar hay algo que necesitas leer.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats