Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Sobre este blog

En algún lugar hay algo que necesitas leer.

El PP ataca la “independencia” del nuevo fiscal general tras invitar a Javier Zaragoza a unas jornadas

El fiscal del Tribunal Supremo, Javier Zaragoza, durante su participación en unas jornadas organizadas por el PP en el marco de los cursos de verano de la UCM.

4

Diciembre de 2019. El por entonces fiscal delegado de Medio Ambiente y ahora recién designado fiscal general del Estado, Álvaro García, participa en unas jornadas organizadas por el PSdG bajo el título de IdeaGalicia Lab. En concreto, en una mesa redonda sobre sostenibilidad con dos catedráticos de la Universidad de Vigo y la presidenta de Adif, Isabel Pardo de Vera. Del acto queda, dos años después, una foto. Suficiente para el PP de Alberto Núñez Feijóo, que ha arremetido contra el sustituto de Dolores Delgado, al que ha señalado por su falta de “independencia” .

El vicesecretario de Coordinación Autonómica y Local, Pedro Rollán, ha lamentado la supuesta “cercanía” al PSOE, la “oportunidad perdida por nombrar a alguien que no tenga solo una trayectoria profesional que le avale, sino la debida independencia política”.

Las declaraciones de Rollán llegan cuatro días después de que el fiscal de Sala del Tribunal Supremo Javier Zaragoza participara en la tercera jornada de los cursos de verano organizados por el PP y celebrados la semana pasada en San Lorenzo de El Escorial con el título general Fortalecer Europa con una alternativa para la mayoría.

La mesa redonda se celebró bajo el título La urgente necesidad de políticas de Estado en España. Estuvo moderada por el vicesecretario de Política Institucional del PP, Esteban González Pons, quien ha asumido entre sus competencias la de ser el interlocutor de Feijóo en materia de Justicia, tanto con el Gobierno como con las organizaciones judiciales y de fiscales.

Zaragoza habló, entre otros asuntos, de los indultos concedidos por el Ejecutivo a los condenados por el procés, juicio en el que él mismo ejerció la acusación a los políticos independentistas finalmente condenados. En su opinión, los indultos no cuentan con las razones de justicia, equidad y utilidad pública que exige la legislación. El Tribunal Supremo todavía debe pronunciarse sobre estos indultos.

El vídeo de la mesa redonda en la que participó Zaragoza no está disponible en el canal de YouTube del PP, donde aparece como “privado”. En el canal sí estaban accesibles esta misma tarde las sesiones de las dos jornadas previas, aunque luego han sido inhabilitados también por los propietarios del canal. Sí quedan visibles las principales intervenciones de ese viernes: la inicial, de la secretaria general del PP, Cuca Gamarra, y la final, del presidente del partido, Alberto Núñez Feijóo. En ambas, Javier Zaragoza estuvo presente en primera fila, a la izquierda de González Pons.

elDiario.es se ha puesto en contacto con el PP para preguntar el motivo por el que el vídeo de la tercera jornada de los cursos de verano organizados por el partido no estaba disponible en su canal.

El PP ha alegado motivos técnicos. Unos minutos después también habían desaparecido del canal los vídeos de las dos jornadas previas, que sí estaban disponibles. Entre los que ya no están, el discurso de apertura de Feijóo.

Sobre este blog

En algún lugar hay algo que necesitas leer.

Etiquetas
stats