eldiario.es

9

El presidente de Nigeria sale a negar su muerte y que haya sido sustituido por un clon

El máximo dirigente nigeriano, Muhammadu Buhari, ha tenido que salir al paso de un rumor que corrió por las redes sociales que le señalaba como un clon del Buhari original, al que daban por muerto

Mohammadu Buhari en un encuentro en Polonia

Mohammadu Buhari en un encuentro en Polonia Twitter

El presidente de Nigeria, Muhammadu Buhari, ha tenido que salir al paso de un rumor pocas veces visto que había ganado fuerza en su país a través de las redes sociales. ¿El rumor? Que Buhari había muerto y que la persona de decía ser el presidente nigeriano en realidad es un clon encarnado por un sudanés llamado Jubril.

La historia comienza cuando Buhari fue a Inglaterra para tratarse de una enfermedad de la que no se han revelado más detalles, tal y como ha publicado Reuters. A partir de ahí, varios vídeos que se han hecho virales en las redes sociales ahondaban en los rumores sobre su supuesto clon y la identidad del mismo. Para el mandatario, estos mensajes fueron difundidos por personas "ignorantes y personas impías".

Por eso, en un encuentro con nigerianos en Polonia, el dirigente africano ha insistido en que "soy real, te lo aseguro. Pronto celebraré mi cumpleaños 76 y seguiré fuerte". La afirmación fue recibida entre las risas de los asistentes.

Si no quieres perderte ninguna noticia de eldiario.es, síguenos en InstagramTelegram

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha