Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Sobre este blog

En algún lugar hay algo que necesitas leer.

VÍDEO | El abrazo entre Artur Mas y David Fernández el 9N

elDiario.es

  • El periodista de RAC 1 Jofre Llombart grabó el momento en el que el presidente de la Generalitat de Catalunya y el diputado de la CUP se funden en un abrazo el 9N por la tarde en el Centro de Recogida de Información

Vídeo: Jofre Llombart (RAC1)

David Fernández, diputado de la CUP en el Parlament de Catalunya, ha explicado así el abrazo del 9N con Artur Mas en Catalunya Radio:

“Ningún relevancia política. Es un gesto puramente personal, del que asumo en exclusiva las responsabilidades. Sé que hay mucha gente y muchos compañeros también, y compañeros de filas propias, que no han visto claro, que incluso piensan que es un error y, por tanto, quien piense que es un error, yo no tengo ningún problema, nunca he tenido ningún problema, en asumir –desde la autocrítica, que aprendo más de la crítica que del halago– las críticas, las acato asambleariamente y les pido disculpas. Soy un portavoz público. Pero lo que no haré es pedir perdón por ser como soy o por tener emociones”.

“No tiene nada que ver la parte personal. Es sincera. Situémonos en el contexto: son las seis de la tarde en el Centro de Recogida de Información, no se ha hecho público obviamente porque estamos recogiendo datos y se nos informa que hemos pasado la barrera psicocológica o psicopolítica de los 2 millones [...] y hay una emotividad y un orgullo, sobre todo, de pueblo. Me cuesta mucho... No puedo autoimpugnarme a mí mismo. Pero pedir disculpas a los compañeros, es obligatorio [...]. La desobediencia, la participación, el tsunami democrático, la imagen de las colas... Uno de los elementos de ayer fue la emotividad”.

Sobre este blog

En algún lugar hay algo que necesitas leer.

Etiquetas
stats