Sobre este blog

En algún lugar hay algo que necesitas leer.

VÍDEO | Cuando Casado decía que tardaríamos cuatro años en tener a toda la población inmunizada

El presidente del PP, Pablo Casado, en un acto en Badalona junto al candidato del PPC a la Generalitat, Alejandro Fernández, el alcalde de Badalona, Xavier García Albiol, y el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida. EFE/Quique Garcia

El 27 de diciembre de 2020, España comenzó su campaña de vacunación. La primera en recibir el pinchazo fue Araceli Hidalgo y, desde entonces, se han inoculado más de 65 millones de dosis y casi 33 millones de personas tienen la pauta completa. Este miércoles 1 de septiembre, España ha logrado alcanzar el objetivo de vacunar al 70% de la población en ocho meses.

Estas cifras se encuentran muy alejadas de las previsiones que el presidente de Partido Popular, Pablo Casado, hacía a finales de enero en un acto en Catalunya. "No hizo ni caso al plan de vacunación y ahora mismo, si seguimos al ritmo de ese 'no plan' de vacunación del Gobierno, tardaríamos cuatro años en tener a toda la población española inmunizada", acusó el líder de la oposición a Pedro Sánchez entonces. "Lo digo porque el candidato de Sánchez aquí (por Salvador Illa) dijo que para el verano estaríamos inmunizados al 70%", continuó Casado.

Es cierto que hasta abril, las comunidades autónomas ponían en torno a 100.000 dosis diarias de media. Eran las vacunas, un recurso que hay que producir y que no es infinito, que se recibían en aquel momento, pero que estaba previsto que fueran aumentando. Aquel mes comenzaron a llegar los sueros monodosis de Janssen y se regularizó la recepción de dosis de Pfizer y Moderna, que han supuesto un impulso a la vacunación. A principios de julio, se llegaron a inocular, de media, 577.000 dosis al día.

En cualquier caso, el proceso de vacunación en España se ha desarrollado hasta el momento de forma exitosa, cumpliendo con el calendario diseñado por las autoridades sanitarias. De hecho, el ritmo de la vacunación en España ha avanzado a mejor ritmo que la media europea, es uno de los países que mayor porcentaje de población ha vacunado y de los que menos reticencias ha encontrado por parte de la población para recibir el pinchazo.

Además, España superó el hito del 70% de la población diana vacunada ya el 13 de agosto. Esto es, la población que puede recibir la vacuna y entre la que no se cuentan los menores de 12 años, para quienes su administración no está todavía autorizada.

Sobre este blog

En algún lugar hay algo que necesitas leer.

    Autores

Etiquetas
Publicado el
1 de septiembre de 2021 - 15:56 h

Descubre nuestras apps