En algún lugar hay algo que necesitas leer.
Feijóo defiende ahorrar en el aire acondicionado después de que Gamarra lo calificara de “vergüenza”
“¿No se le cae la cara de vergüenza pedirle a los españoles que ahorren en aire acondicionado en plena ola de calor mientras no reduce su gasto?”. “Me parece bien los planes de ahorro energético que señalan límites para activar los aire acondicionados y en invierno la calefacción. Debemos de bajar el consumo energético”.
Menos de diez días separan estas dos frases de Cuca Gamarra y Alberto Núñez Feijóo. La primera la pronunció la secretaria general del PP en su réplica al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, durante el debate sobre el estado de la nación. En su discurso inicial, Sánchez dijo, a cuenta de la crisis energética que atraviesa Europa como consecuencia de la invasión rusa de Ucrania: “Debemos tomar medidas de ahorro energético. Habrá que impulsar medidas como incrementar el teletrabajo, fomentar el transporte público, bajar la temperatura de la calefacción o subir la del aire acondicionado. Nada que atente contra nuestro modo de vida pero sí acciones que nos permitan defender nuestros valores y nuestro modo de vida cuando se vea atacado”.
La respuesta de la número dos del PP fue contundente y fue secundada por todo su grupo parlamentario con un unánime aplauso.
Pero este mismo jueves, Gamarra ha sido desautorizada por su jefe de filas. El presidente del PP ha asegurado durante un acto en Valencia que hay que “decir a los españoles la verdad” y ha apostado por una reducción del consumo energético. Feijóo ha hablado expresamente de ahorrar en el “aire acondicionado”.
13