Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Sobre este blog

En algún lugar hay algo que necesitas leer.

VÍDEO Un sacerdote católico dice que el cáncer de Zerolo “puede ser castigo de la divina providencia”

elDiario.es / J.L.S.

vía @diegoebarros —

Que presentadores de televisión de ultraderecha quieran llamar la atención diciendo barbaridades que generen polémia y les hagan ganar popularidad no es nuevo. Diciendo cosas como que “no cambiaría la vida de mi perro por la de Pedro Zerolo”, que acaba de anunciar que tiene cáncer, o que “el pecado tiene su castigo”, tiene el efecto garantizado.

Lo que tiene otras implicaciones es que un cura de la Iglesia Católica le siga el juego sin ser refutado. El presentador pregunta directamente al religioso si ese odio hacia Zerolo, cuya muerte dice que “no me va a costar ningún trauma”, “¿es coherente mi actitud, padre, con la coherencia cristiana que intento mantener a lo largo de mi vida?”.

Jesús Calvo, presentado como sacerdote y “autoridad moral” en el programa, asiente y deja caer que la enfermedad de Zerolo, uno de los promotores políticos dentro del PSOE de políticas de igualdad para los homosexuales, es castigo de Dios: “El pecado tiene su castigo y no me extrañaría nada que eso”, en referencia al cáncer, “fuera un efecto de la divina providencia que intenta ejemplarizar”. Dentro de la misma convesación, solo Dios sabe tras qué asociación de ideas, el cura defiende que “la pena capital”, la pena de muerte, “es doctrina católica” y que “habría que eliminar a mucha gentuza”.

“Me alegro de que estas palabras mías estén siendo refrendadas por la autoridad espiritual”, dice el presentador. No es la primera vez que Jesús Calvo hace afirmaciones similares. El sacerdote católico dice tener el apoyo de la Conferencia Episcopal.

Sobre este blog

En algún lugar hay algo que necesitas leer.

Etiquetas
stats