Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Sobre este blog

En este blog te contaremos desde dentro todas las novedades del proyecto de eldiario.es. Puedes escribirnos en los comentarios o en contacto@eldiario.es.

Debate y estreno del documental 'Derechos Sociales por la Dignidad'

Cartel del documental "Derechos Sociales por la Dignidad”

elDiario.es

  • El 17 de marzo, Día Mundial del Trabajo Social, el Consejo General del Trabajo Social estrena el documental “Derechos Sociales por la Dignidad
  • La proyección podrá seguirse por streaming en eldiario.es y se acompañará de un debate moderado por el periodista Juan Luis Sánchez

Coincidiendo con el Día Mundial del Trabajo Social, este martes 17 de marzo, el Consejo General del Trabajo Social y eldiario.es organizan la proyección del documental “Derechos Sociales por la Dignidad”.

Este corto documental muestra cómo los recortes están vulnerando los derechos básicos a través de los testimonios de varias personas usuarias de los servicios sociales. Juan Andrés, Turia y Gisela explican en primera persona cómo las rentas mínimas, las becas de comedor y las ayudas a la ley de dependencia no llegan. Dicen sentirse abandonados por el Estado y cómo su día a día y el de sus familias es cada vez más complicado. A sus testimonios se suman las voces de sus trabajadores sociales, que enmarcan sus historias concretas en un problema que va mucho más allá y que afecta a cientos de miles de familias de toda España.

El Consejo General del Trabajo Social presentará este video como eje central de una campaña que pretende concienciar a la sociedad de la importancia de los servicios sociales, un sistema que pertenece a toda la ciudadanía, como la sanidad y la educación, y que está siendo desmantelado en favor de la caridad.

Dentro de este acto, eldiario.es colabora como medio oficial retransmitiendo en directo la proyección y posterior mesa redonda. Lo presenta Juan Luís Sánchez, subdirector de eldiario.es, y contará con la participación de Ana Lima, presidenta del CGTS; Gonzalo Fanjul, investigador y activista contra la pobreza; Carlos Susías, presidente de EAPN; y  Miguel Laparra, profesor de la Universidad de Navarra, director de la Cátedra de investigación para la igualdad y la integración social. Será en la Cineteca del Matadero de Madrid de 18:30 a 20:30. Las plazas para el público están agotadas.

El documental y el evento podrán verse en directo desde las 18:30 en eldiario.es/directo eldiario.es/directoy al día siguiente en eldiario.es.

Sobre este blog

En este blog te contaremos desde dentro todas las novedades del proyecto de eldiario.es. Puedes escribirnos en los comentarios o en contacto@eldiario.es.

stats