Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Sobre este blog

En este blog te contaremos desde dentro todas las novedades del proyecto de eldiario.es. Puedes escribirnos en los comentarios o en contacto@eldiario.es.

No te quedes fuera de elDiario.es por no poder pagar

Parte de la redacción de eldiario.es

59

Desde hace unos meses, hemos puesto en marcha un nuevo modelo de financiación de elDiario.es. Es un cambio importante. Ahora hace falta ser socio o socia para leernos de forma habitual –más de diez artículos al mes–, como ya ocurre en la mayoría de los periódicos de calidad de todo el mundo.

Pero a diferencia de todos los demás medios, nosotros no queremos dejar a nadie fuera porque no pueda pagar. Por eso hemos apostado por un modelo donde todas las personas con ingresos bajos, que estén en paro, en ERTE o estén estudiando pueden beneficiarse de una cuota reducida o incluso gratuita. 

El nuevo sistema es muy sencillo. Si no puedes pagar 8 euros al mes, la cuota normal de socio, tú pones el precio. El que quieras. El que puedas pagar. Y ese precio también puede ser cero. Completamente gratis.  

Nos vale con tu palabra para acogerte a estas tarifas reducidas o gratuitas. No hay más papeleo ni más preguntas. Confiamos en nuestra comunidad.

Sabemos que habrá algunas personas que se aprovecharán de este sistema para leernos gratis aun pudiendo pagar. Pero preferimos eso a que haya gente con problemas económicos que se quede fuera de nuestro periódico por una cuestión de burocracia. La información es un derecho, no un lujo. 

Hemos cambiado nuestro modelo de socios por una razón: para blindar nuestra independencia –aquí lo explicamos en más detalle–. Porque queremos depender de nuestros lectores, más que de la publicidad. Lo estamos logrando. Más del 50% de nuestros ingresos ya vienen de nuestros socios y socias. Y hemos superado los 63.000 suscriptores de pago: más de 72.000, contando a los socios gratuitos.

Queremos repartir los esfuerzos de forma justa entre nuestra comunidad. Que quien puede pagar lo haga, también por quien no puede hacerlo. Y que aquellos que no se lo pueden permitir, no se queden fuera de elDiario.es.

Hazte socio/socia para seguir leyéndonos. Y, si no puedes pagar 8 euros al mes, accede a una de nuestras cuotas reducidas o gratuitas.

Sobre este blog

En este blog te contaremos desde dentro todas las novedades del proyecto de eldiario.es. Puedes escribirnos en los comentarios o en contacto@eldiario.es.

stats