Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Sánchez impulsa una regeneración que incluye una reforma del Poder Judicial
La fumata blanca de Sánchez: cinco días de aislamiento, pánico y disculpas al PSOE
Opinión - ¿Y ahora qué? Por Marco Schwartz
Sobre este blog

En este blog te contaremos desde dentro todas las novedades del proyecto de eldiario.es. Puedes escribirnos en los comentarios o en contacto@eldiario.es.

Periodistas de Iberoamérica hablarán del exilio, la brecha de género, la IA y el crecimiento de los populismos en el V EPI de elDiario.es

V Encuentro de Periodismo Iberoamericano.

elDiario.es

0

Si te interesa la política y el periodismo en América Latina no te puedes perder la V edición del Encuentro de Periodismo Iberoamericano (EPI) que organiza elDiario.es en colaboración con Mdif bajo el título de “Talento y riesgos del periodismo en Iberoamérica”.

Dos de los mayores problemas del periodismo en la región son los límites crecientes a la libertad de expresión y los riesgos que asumen los periodistas por ejercer su trabajo. Para hablar de ello tendremos a Carlos Dada, de El Salvador; Luz Escobar, de Cuba; Ramón Zamora, de Guatemala; y Carlos Fernando Chamorro, de Nicaragua.

Para analizar la situación del periodismo en América Latina y el crecimiento de los populismos, muy singularmente del fenómeno Javier Milei, contaremos con la presencia del periodista argentino Martín Caparrós.

Ignacio Escolar, director de elDiario.es, dialogará con Natalia Uval, directora de La Diaria, el nuevo gran periódico de Uruguay, sobre la importancia de que el periodismo cuente con una gran comunidad que lo apoye y ayude a sostener su independencia.

También la Inteligencia Artificial estará presente en el programa, con la participación del periodista mexicano Mauricio Cabrera, autor de la newsletter “The Muffin”; la especialista en periodismo y tecnología, Delia Rodríguez; y el especialista en ciencia de elDiario.es, Antonio Martínez Ron.

Los nuevos medios de éxito estarán representados por Jennifer Ávila, directora de Contracorriente (Honduras), Clara Jiménez Cruz, cofundadora de Maldita.es (España) y Marco Sifuentes, director del podcast La Encerrona (Perú).

La brecha de género en el periodismo en Iberoamérica será abordada en un diálogo entre la periodista argentina Ana Soffietto, directora de programas de Mdif y la periodista de elDiario.es especializada en el tema, Marta Borraz.

Todo esto sucederá en Casa de América, en Madrid, el próximo lunes 11 de diciembre a partir de las 16 horas y será retransmitido en directo desde nuestra página. Aquí el programa completo.

Sobre este blog

En este blog te contaremos desde dentro todas las novedades del proyecto de eldiario.es. Puedes escribirnos en los comentarios o en contacto@eldiario.es.

stats