Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Sobre este blog

En este blog te contaremos desde dentro todas las novedades del proyecto de eldiario.es. Puedes escribirnos en los comentarios o en contacto@eldiario.es.

Un tema Al Día cierra su segunda temporada como podcast revelación: duplica audiencia, es líder en plataformas y sale a la calle

UTAD 2ª temp

elDiario.es

1

'Un tema Al día', el podcast de elDiario.es, cierra este lunes 31 de julio su segunda temporada, en la que se ha confirmado como una de las iniciativas de innovación periodística más exitosas de los últimos años en España. 

En esta segunda temporada, 'Un tema Al Día' ha duplicado su audiencia. El espacio cierra temporada como el daily líder de audiencia en las principales plataformas de audio, como Spotify, Apple Podcast, Ivoox o Podimo, donde además acumula más de 85.000 suscriptores. 

El trabajo del equipo de 'Un tema Al Día', dirigido por Juanlu Sánchez y compuesto por Izaskun Pérez, Carmen Ibáñez, Marcos García Santonja y Pedro Nogales, ha sido reconocido este año con los Premios Ondas Globales del Podcast. Fue galardonado con el Premio al Podcast Revelación y nominado en la categoría Mejor Episodio por ‘Seis días de guerra: diario de una resistencia’

'Un tema Al Día' es un formato diario que desgrana la actualidad en capítulos de 15 minutos, sin tratar de resumir las noticias, sino de profundizar cada día en una diferente. Con la participación de periodistas especializados de elDiario.es, con la aportación de expertos o con historias personales, se analizan las claves de cada asunto, se aporta contexto y se ofrece una mirada propia. 

Una de las principales aportaciones de 'Un tema Al Día' al sector de los dailys informativos es su capacidad para crear comunidad propia y retroalimentarla con la gran base de socios y lectores de elDiario.es. Desde su lanzamiento, se han realizado grabaciones con público en directo en el Festival FIC de elDiario.es en Valencia, en la Feria del Libro de Madrid, en el Festival Iberoamericano ‘Estación Podcast’ o en la redacción de elDiario.es. La próxima cita con público será en septiembre, en A Coruña

Además, el podcast ha incorporado a los oyentes a la producción de contenido, con un concepto diferente al de la participación en la radio tradicional y con resultados narrativos muy singulares. Un ejemplo es el capítulo publicado en la víspera de las últimas elecciones generales, ‘23J: ¿y tú cómo te sientes?’, que contó con la aportación de más de 300 oyentes.

‘Un tema Al Día’ es el esfuerzo principal en la estrategia de podcasts de elDiario.es, que ya lanzó en 2019 la serie ‘Master’ sobre Cristina Cifuentes y acaba de publicar ‘Anguita y Julio’, una serie de 6 capítulos sobre Julio Anguita que ha sido podcast finalista de los Premios García Márquez en 2023.

Este lunes 31 de julio, 'Un tema Al Día' publicará el último capítulo de la temporada, pero a partir del martes 1 de agosto nuestros canales seguirán activos durante todo el verano: publicaremos cada día un podcast, recuperando algunos de los mejores episodios de la temporada o compartiendo capítulos de otros podcasts que nos gustan. 

Suscríbete a 'Un tema Al Día' en tu plataforma de audio favorita:

________________

Cómo frenar las mentiras

En la campaña del 23J ha quedado clara la tremenda importancia que tiene la prensa libre, que depende de sus lectores y no le debe nada a nadie más. La inmensa mayoría de los grandes medios son propiedad de bancos, de fondos y grandes grupos de comunicación. La gran mayoría de ellos han blanqueado a los ultras y están bajo el control de la agenda que marca la derecha.

Por eso te pedimos tu apoyo. Necesitamos crecer. Contratar a más periodistas. Reforzar nuestras ediciones locales frente a las mentiras de los gobiernos locales y autonómicos de la extrema derecha. Fichar a más reporteros de investigación. Nos hace falta llegar a más gente, construir un periódico más grande, capaz de contrarrestar la brutal ola de propaganda conservadora a la que nos vamos a enfrentar. Y que dejará pequeña la que hemos vivido en esta sucia campaña electoral.

Si te preocupa el futuro de este país, apóyanos. Hoy te necesitamos más que nunca porque nuestra labor es más necesaria que nunca. Hazte socio, hazte socia, de elDiario.es

Sobre este blog

En este blog te contaremos desde dentro todas las novedades del proyecto de eldiario.es. Puedes escribirnos en los comentarios o en contacto@eldiario.es.

stats