Dispositivo especial de movilidad para los conciertos de Manuel Carrasco en Sevilla

Archivo - Una señora sube a un autobús de Tussam, en una foto de archivo.

SevillaelDiario.es

0

El Ayuntamiento de Sevilla, a través del Área de Gobernación, Fiestas Mayores y Área Metropolitana, ha anunciado la activación de un dispositivo especial de movilidad los días 2 y 3 de junio. El objetivo principal es brindar cobertura a los conciertos que el cantante Manuel Carrasco ofrecerá en el Estadio de La Cartuja.

Este dispositivo, desarrollado en coordinación con la organización del recinto y del concierto, así como con otras administraciones, tiene como finalidad fomentar el uso del transporte público mediante el refuerzo del servicio de autobuses de Tussam. Además, busca facilitar el acceso y la salida del público asistente, garantizando la fluidez del tráfico en la zona, según explica el Consistorio en una nota de prensa.

Para evitar la acumulación de vehículos y promover el uso del transporte público, y dado que el concierto comienza a las 22.00 horas, se harán los primeros cortes de tráfico alrededor de las 18.00 horas, tanto el 2 como el 3 de junio, en el entorno del puente de la Barqueta, a cargo de la Policía Local.

Por su parte, la Guardia Civil llevará a cabo los primeros cortes en el viaducto a la altura del Puente del Alamillo. Estos se realizarán a partir de las 18.00 horas el día 2 y a partir de las 20.00 horas el día 3 de junio.

Cierre al tráfico

Asimismo, se informa que se cerrará al tráfico la SE-20 en ambos sentidos, desde la rotonda donde se ubica la sede de RTVE hasta la rotonda de bajada de la SE-30, en el momento previsto para el inicio del concierto. Además, la Avenida Carlos III en sentido Muro de Defensa-Estadio de la Cartuja también quedará cerrada al tráfico.

No obstante, la Policía Local podrá realizar los cortes previstos anticipadamente, en función de la ocupación de los aparcamientos habilitados y del flujo de tráfico.

Refuerzo del servicio de autobuses

La empresa municipal de transportes (Tussam) reforzará su servicio durante los conciertos. A partir de las 19.00 horas de los días 2 y 3 de junio, se fortalecerán las líneas 2, C1 y C2. Aproximadamente a partir de las 20.00 horas y hasta la finalización del servicio, estas tres líneas tendrán desvíos y las paradas más cercanas al estadio serán la calle Juan Bautista Muñoz (Escuela de Ingeniería) para las líneas C1 y C2, y la rotonda de Isla Mágica para la línea 2.

Estas tres líneas harán una parada provisional en Camino de los Descubrimientos, a la altura de la calle Albert Einstein. Una vez finalizados los conciertos, las líneas C1 y C2 ofrecerán un servicio de refuerzo para atender la demanda de los viajeros.

En cuanto al servicio público de taxis, se habilitarán paradas en Américo Vespucio con Leonardo Da Vinci y en la Avenida Alonso Barba.

Aparcamientos

Respecto a los aparcamientos, la organización del Estadio junto con la del concierto, habilitan dos bolsas de aparcamiento de pago asignadas a la entrada del concierto en la Bancada de la Expo y en Carlos III.

Por su parte, Movilidad habilita una gran bolsa de aparcamiento gratuito para motos debajo del viaducto del Puente del Alamillo, a la altura del Camino de los Descubrimientos, y otra para vehículos de personas con movilidad reducida junto a la Glorieta José Luis Manzanares.

Además, el Ayuntamiento también habilita el acceso y el estacionamiento en Carlos III para autobuses discrecionales llegados desde fuera de Sevillla que lo hayan solicitado previamente.

Etiquetas
stats