Una nueva residencia de estudiantes con 494 habitaciones se ubicará en la Cartuja

Calle Juan Bautista Muñoz, en la Cartuja, donde se ubicará la nueva residencia.

SevillaelDiario.es

0

Una nueva residencia de estudiantes en la Cartuja. La Comisión Ejecutiva de la Gerencia de Urbanismo y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Sevilla ha aprobado dar licencia para la construcción de esta infraestructura, con 494 habitaciones y una piscina comunitaria, en el Parque Científico Tecnológico Cartuja (PCT), junto a la Escuela Técnica Superior de Ingeniería (ETSI) de la Universidad de Sevilla.

Fuentes municipales confirman la concesión de esta licencia con la que la empresa MK Estudiantes Cartuja SL, promotora del proyecto, podrá levantar un nuevo edificio de tres plantas más sótano para garaje en una parcela de algo más de 8.000 metros cuadrados en la calle Juan Bautista Muñoz.

Según el expediente estudiado por la Comisión Ejecutiva y consultado por Europa Press, la licencia de obra se concede después de que en diciembre de 2022, Urbanismo autorizase la parcelación en tres del solar donde se levantará la nueva residencia de estudiantes. Posteriormente, en julio de 2023, la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Sevilla aprobó inicialmente el estudio detalle de la parcela 1, con un edificabilidad máxima de 13.040 metros cuadrados y una superficie de 8.693 metros cuadrados. La residencia contará con una piscina comunitaria de doce metros de largo por seis de ancho.

La parcela, calificada en el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Sevilla como suelo urbano consolidado para servicios terciarios, está en “zona de servidumbre aeronáutica” pero los servicios técnicos de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA) han certificado que “no vulnera ninguna de las servidumbres aéreas”.

No es la primera

Ya en 2020, la misma Comisión Ejecutiva de la Gerencia de Urbanismo y Medio Ambiente de Sevilla concedía la licencia para la construcción de un nuevo edificio en la isla de la Cartuja para su uso como residencia de estudiantes, con una inversión anunciada entonces de 5,7 millones de euros. Esta residencia de estudiantes, promovida por la entidad Life Stay Cartuja SL, tiene seis plantas y cuenta con 232 habitaciones. La edificación incluye una planta sótano para 36 plazas de aparcamiento.

El Ayuntamiento hispalense informaba de que el proyecto se desarrollará en un espacio que fue acondicionado como gimnasio pero que llevaba “años sin uso alguno”. El nuevo equipamiento se levanta sobre una parcela de 2.107 metros cuadrados de superficie ubicada en la calle Francisco de Xerez, también junto a la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de la Universidad de Sevilla, que estuvo antes ocupada por el antiguo pabellón de la Organización de Naciones Unidas (ONU) en la Exposición Universal de 1992.

Etiquetas
stats