La oficina de turismo de Gelves recupera el único edificio que quedaba en pie del histórico tranvía de Sevilla

La antigua estación, reconvertida ahora en oficina de turismo.

Fermín Cabanillas

Más información: www.aionsur.com —

0

El Ayuntamiento de Gelves ha inaugurado su nueva oficina de turismo, un servicio municipal que tiene la particularidad de que se ha ubicado en el último edificio que se conserva de la antigua red de tranvías que recorrió parte de la provincia desde 1897 a 1960.

Se trata, como ha informado el Ayuntamiento socialista en un comunicado, de la Antigua Estación de Tranvías que llegaron hasta el pueblo, en la plaza Duque de Alba, cuyo edificio es el único que se conserva en pie de la red de tranvías que recorrió Sevilla capital y su área metropolitana.

Se trata de un edificio de estilo regionalista incluido en el Catálogo de Bienes Protegidos del Consistorio, que comenzó a funcionar como estación en 1897, diez años después de que comenzase el trabajo de los primeros, que eran de tracción animal.

Una red que unía a varios pueblos

La red conectaba municipios como Camas, San Juan de Aznalfarache, Coria, Gelves y La Puebla del Río, y dejó de prestar servicio en los barrios de Sevilla el 8 de mayo de 1960, para desaparecer de los pueblos en enero de 1965.

La nueva oficina de turismo ha sido posible gracias a la colaboración entre Ayuntamiento y Diputación de Sevilla, que ha traducido en una inversión de 56.654,71 euros destinada tanto a los trabajos de interiorismo y decoración, como al equipamiento informático y de audiovisuales, para una extensión total de cien metros cuadrados.

Etiquetas
stats