La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

SEVILLA
La ruta C5 será restituida una vez “firme” el archivo judicial, tras los accidentes de 2019

Archivo - Estado del autobús de Tussam tras colisionar contra un escaparate en la Plaza del Duque de Sevilla

elDiarioand

0

“En el momento en el que se pueda, la línea se va a volver a implantar sin valorar la rentabilidad”. Una vez que el Juzgado de Instrucción número 20 decrete la “firmeza” del archivo de la investigación de los accidentes protagonizados por los minibuses marca Mercedes que prestaban servicio en la línea C5, suspendida desde entonces, Tussam acometerá un “peritaje” propio sobre los vehículos siniestrados y restituirá la citada ruta por el centro de la ciudad de Sevilla. Así lo ha hecho saber el concejal de Gobernación, el socialista Juan Carlos Cabrera.

Lo ha hecho a preguntas del edil del PP Vicente Flores y el portavoz de Ciudadanos, Miguel Ángel Aumesquet, durante la sesión de Comisión de Control y Fiscalización al Gobierno local del Ayuntamiento, celebrada este viernes. Según Vicente Flores, el Gobierno local se venía “escudando en la espera de una decisión” sobre la investigación judicial, y ha lamentado que el Consistorio no haya ofrecido “alternativas” a la suspensión de la línea C5.

300 viajeros al día

Ante las críticas, Cabrera ha explicado que el archivo de la investigación judicial es aún “provisional” y “se mantiene el precinto” de los minibuses siniestrados. El edil ha esgrimido que la empresa no podía realizar un peritaje propio porque se trataba de una medida “pendiente” del juzgado. Ha asegurado que “en el momento” que sea posible acometer ese peritaje, la línea C5 será restituida “a pesar de no llegar a los 300 viajeros por día en los periodos de mayor uso, lo que prueba que no hay un problema de movilidad interna en el distrito” Casco Antiguo, ha dicho.

La historia se remonta a diciembre de 2019, cuando se produjeron dos accidentes consecutivos protagonizados por estos minibuses en la céntrica plaza del Duque de la Victoria, el segundo de ellos saldado con diez heridos, varios de los cuales fueron ingresados en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de un centro hospitalario; el Juzgado de Instrucción número 20 de Sevilla acordaba recientemente archivar la investigación porque, pese a los plazos transcurridos, no estaría debidamente justificada la posible comisión de delito alguno en torno a los citados siniestros.

Etiquetas
stats