Sevilla acoge la XIII edición del Salón del Motor

Rueda de Prensa de la presentación del Salón del Motor 2023

SevillaelDiario.es

Sevilla —

0

El Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla (FIBES) será el escenario del 13 Salón del Motor de Sevilla. Este evento del sector automovilístico se llevará a cabo desde el jueves 26 al domingo 29 de octubre de 2023.

Este año, FIBES se transformará en un gran hipermercado automovilístico durante cuatro días. Más de 3.000 turismos, motos y vehículos profesionales de las principales marcas estarán disponibles en una exposición de 28,000 m2. Los concesionarios ofrecerán descuentos especiales diseñados para el evento y facilidades de financiación, brindando un servicio integral a los clientes.

El 13 Salón del Motor de Sevilla ha cosechado un éxito continuo en sus pasadas ediciones, con más de medio millón de visitantes y la venta de más de 25,000 vehículos. Se ha consolidado como un lugar perfecto en Andalucía para adquirir vehículos en diferentes segmentos (nuevos, seminuevos, KM0, ocasión, etc.). Además, el evento tiene un impacto económico significativo, generando 38 millones de euros en 2022, lo que lo posiciona como una de las principales citas de la ciudad y la segunda mayor feria sectorial de FIBES.

Modelos ECO

El 13 Salón del Motor de Sevilla también se adapta a las nuevas tendencias del mercado, destacando los modelos de motorización ECO. Se suman a la oferta de productos, marcas especializadas en movilidad eléctrica, como el nuevo Ford Explorer, un SUV completamente eléctrico, y el Kia EV9 100% eléctrico. Otros expositores, como Flexicar, ofrecen una amplia gama de vehículos ecológicos, incluyendo híbridos y versiones GLP.

Además de la oferta automovilística, el evento ofrece entretenimiento para toda la familia, como un scalextric portátil en la cúpula de FIBES y presentaciones de música en directo.

Este salón es organizado por FEDEME (Federación de Empresarios del Metal) y FIBES, y cuenta con el apoyo de ASCONSE (Asociación Provincial de Concesionarios de Turismos, Motocicletas y Vehículos Industriales de Sevilla) y ASOCASIÓN (Asociación de Concesionarios de Vehículos de Ocasión de Sevilla), ambas integradas en FEDEME. Además, el evento cuenta con el respaldo de financieras destacadas como BBVA Consumer Finance, Santander Consumer Finance, Cetelem, Caixabank Payments & Consumer y Sofinco, así como la colaboración del Ayuntamiento de Sevilla y los hospitales Quirónsalud de Sevilla.

Etiquetas
stats