El Teatro Lope de Vega programa música, danza y teatro para cerrar la temporada

Archivo - Sevilla.-El Lope acoge 'Las bingueras', una revisión a la gaditana de la lucha entre lo apolíneo y lo dionisíaco

EP

0

El Teatro Lope de Vega de Sevilla presenta una emocionante programación que combina música, danza y teatro para cerrar la temporada. Estas son las propuestas destacadas:

Fiesta musical con Perrate, Árbol y Almaclara. El viernes 2 de junio a las 20.00 horas, Perrate, miembro de una reconocida saga flamenca de Utrera, se unirá a Árbol, músico sevillano, y al sexteto de cuerda femenino Almaclara. Juntos, crearán “un mundo de bandas sonoras imaginarias utilizando loops, sampleados y capas sonoras”, ha señalado el Ayuntamiento de Sevilla en una nota. Yeli Yeli, con el cantaor gaditano afincado en Sevilla, Álvaro Romero, cerrará la noche con su “impactante propuesta”: un espectáculo estrenado en la pasada Bienal de Flamenco que mira a América y África para reflexionar sobre la relación cultural entre las metrópolis y los territorios de ultramar, visitando las raíces del fado o los tangos de la Niña de los Peines para llegar hasta los nuevos ritmos del “kuduro progresivo”.

Les vieux. El día 6 a las 20.00 horas, Teatro del Velador presenta su espectáculo de danza aplazado en abril por problemas técnicos. “Siete bailarines se adentran en un manicomio, revelando un mundo de personajes marginales y grotescos que ponen de relieve el dolor y la soledad que a menudo se ocultan tras las máscaras sociales”.

Las bingueras. Los días 8 y 9 a las 20.00 horas, Las Niñas de Cádiz presentarán su último montaje inspirado en 'Las Bacantes' de Eurípides. Esta obra teatral, dirigida por José Troncoso, transporta la cotidianidad gaditana a un bingo ilegal donde un grupo de combativas gaditanas encuentra un escape a sus penurias. “Un enfrentamiento entre el orden represor y la permisividad dionisíaca”, en palabras de Ana Segovia, autora del texto e intérprete.

Etiquetas
stats