Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

¿Va a llover el 8M? Esto dice la predicción del tiempo para la huelga feminista

Una de las asistentes a una marcha de las mujeres / Olmo Calvo

elDiario.es

Este jueves 8 de marzo, las mujeres están llamadas a una huelga feminista. Será una jornada de paro laboral, estudiantil, de cuidados y de consumo, que va tomando más fuerza según se acerca el día señalado.

Las organizadoras miran estos días al cielo con preocupación por la posibilidad de que el temporal de estos días se alargue hasta el jueves y pueda afectar a una movilización que puede ser histórica. Sin embargo, a día de hoy, las predicciones apuntan a que la lluvia respetará las manifestaciones, convocadas en las principales ciudades del país durante la tarde.

En Madrid, donde la manifestación arrancará a las 19.00 horas de Atocha, se prevén lluvias durante las primeras horas de la mañana. Sin embargo, según tiempo.com y eltiempo.es, a partir de las 10.00 horas el cielo estará cubierto pero no habrá precipitaciones. 

En Barcelona, donde la protesta empezará a las 18.30, las mismas predicciones apiuntan a que no va a llover a lo largo de todo el día, y el cielo se irá despejando progresivamente a partir del mediodía.

Lo mismo ocurrirá en Valencia, donde no se esperan precipitaciones y la tarde estará más despejada que la mañana. Allí, la movilización comenzará a las 18.00 horas. En Sevilla, ese día se prevé lluvia débil hasta las 16.00 horas, y la manifestación arrancará tres horas más tarde.

En Bilbao, donde la manifestación está convocada para las 20.00 horas, se espera una lluvia débil por la mañana hasta las 10.00, pero, al igual que en el resto de casos, tampoco lloverá por la tarde. En Valladolid las previsiones también son buenas y, pese a que el día estará cubierto, no va a llover a la hora de la manifestación, que empezará a las 19.00 horas.

Santa Cruz de Tenerife recibirá el paro feminista con el cielo despejado, mientras que en Palma de Mallorca estará más cubierto pero también sin precipitaciones.

Etiquetas
stats