Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Aemet prevé hoy lluvias en Galicia, que se irán extendiendo al resto

La Aemet prevé hoy lluvias en Galicia, que se irán extendiendo al resto

EFE

Madrid —

0

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, miércoles, lluvias que pueden ser intensas en Galicia, desde donde se extenderán al este y sur, salvo al Mediterráneo.

Estará nuboso o cubierto con lluvias en el cuadrante noroeste peninsular, más abundantes e intensas en el oeste de Galicia, donde podrían ser localmente fuertes y/o persistentes.

Las precipitaciones, de forma más débil y dispersa, se irán extendiendo hacia el este y el sur, a otras zonas de la Península, excepto el área mediterránea y Baleares, donde estará poco nuboso con algunos intervalos de nubes altas.

En Canarias, nuboso en el norte de las islas de mayor relieve, sin descartar alguna lluvia débil, intervalos nubosos al principio en las islas orientales, y poco nuboso en el resto. Podrían darse brumas o nieblas matinales en puntos del interior occidental peninsular.

La cota de nieve en la Península entre los 1.000 y 1.200 metros en la Cordillera Cantábrica y entre 1.100 y 1.300 en el Sistema Central, Sistema Ibérico y Pirineos.

Las temperaturas diurnas en descenso en buena parte de la mitad oeste peninsular, y en aumento o sin cambios en el resto.

El viento de componente oeste en la Península y Baleares, con intervalos de intensidad fuerte en el Estrecho y Alborán. En Canarias, vientos del noreste, con intervalos de fuerte en las islas occidentales.

Predicción por comunidades autónomas:

---------------------------------------

GALICIA: Predominio de cielos cubiertos con probables brumas y bancos de niebla matinales en zonas elevadas del sureste. Lluvias generalizadas y chubascos ocasionalmente acompañados de tormentas que pueden ser localmente fuertes, que se extenderán de oeste a este y que serán puntualmente persistentes en el tercio occidental. Cota de nieve en torno a los 1.300-1.500 metros bajando a 1.300-1.200 metros. Temperaturas con pocos cambios, salvo un descenso de las máximas en el este de Orense. Heladas débiles en las cotas más altas. Viento del sur y suroeste, en general flojo en el interior, rolando por la noche a oeste y noroeste.

PRINCIPADO DE ASTURIAS: Predominio de cielo nuboso. Lluvias generalizadas y chubascos ocasionalmente acompañados de tormentas, que se extenderán de oeste a este. La cota de nieve en torno a los 1.400 metros bajando hasta los 1.100. Temperaturas mínimas con pocos cambios. Máximas en descenso en el extremo sur y con pocos cambios en el resto. Heladas débiles en zonas de montaña del extremo sur. Viento flojo de componente sur girando a oeste y suroeste, con intervalos más intensos en el litoral y zonas altas del interior occidental.

CANTABRIA: Intervalos nubosos al principio, sin descartar brumas y bancos de niebla matinales en el extremo suroeste, aumentando a muy nuboso o cubierto con lluvias en general débiles que se extienden de oeste a este. La cota de nieve entre los mil y 1.200 metros. Temperaturas mínimas en ligero descenso que puede ser localmente moderado. Máximas sin cambios o en ligero descenso. Heladas débiles en zonas altas del tercio oeste. Viento de componente sur flojo, tendiendo a variable y arreciando a oeste en el litoral, al final del día.

PAÍS VASCO: Intervalos nubosos al principio aumentando a nuboso y a cubierto a partir del mediodía. Lluvias débiles por la tarde que se extenderán de oeste a este. Temperaturas mínimas en descenso. Las temperaturas máximas suben en el este y no cambian en el resto. Vientos de componente sur flojos girando a oeste.

CASTILLA Y LEÓN: Nuboso a cubierto. Lluvias, que empezarán durante la mañana por el noroeste, extendiéndose por la tarde al resto de la Comunidad. En general serán débiles y en forma de chubascos al mediodía. Cota de la nieve en los 1.400 metros, bajando de norte a sur en la segunda mitad del día a mil. No se descartan brumas y bancos de niebla matinales. Temperaturas mínimas sin cambios o en ascenso y máximas sin cambios en este y sureste y en descenso en el resto. Heladas débiles en zonas de montaña. Vientos flojos del suroeste por la mañana, aumentando y girando al oeste por la tarde.

COMUNIDAD FORAL DE NAVARRA: Intervalos nubosos aumentando a nuboso desde el oeste a partir de la tarde hasta muy nuboso o cubierto al final de la tarde. Lluvias débiles por la tarde. Cota de nieve alrededor de 1.200-1.400 metros. Temperaturas mínimas en ligero descenso, más acusado en puntos del noroeste y máximas en ascenso, que será ligero en Tierra de Estella. Heladas débiles localmente moderadas en puntos del Pirineo. Viento de componente sur flojo tendiendo a oeste.

LA RIOJA: Intervalos nubosos. En la segunda mitad del día tenderá a nuboso o cubierto, con lluvias débiles ocasionales, que serán más frecuentes e intensas en la Ibérica. Cota de nieve en los 1.400 metros bajando a mil al final del día. Temperaturas nocturnas en descenso en la Ribera y en ligero ascenso en la Ibérica, con mínimas entre cero y cuatro grados, y diurnas sin cambios, con máximas de entre 7 y 15 grados. Heladas débiles en zonas altas. Vientos variables o del sureste flojos, fijándose del oeste o suroeste al final del día.

ARAGÓN: Cielo poco nuboso, con intervalos de nubes medias y altas aumentando a últimas horas con probables lluvias débiles hacia el final del día en la mitad occidental y Pirineo. Cota de nieve: 1.400 metros. Temperaturas mínimas en descenso en el valle del Ebro y sin cambios en el resto y máximas en ascenso. Heladas débiles en el Pirineo y puntos de la Ibérica. Viento de componente oeste flojo.

CATALUÑA: Poco nuboso, con algunos intervalos de nubes medias y altas en la mitad norte. Temperaturas con pocos cambios, localmente en ascenso en el Pirineo y en descenso las mínimas de la mitad sur. Alguna helada débil en el Pirineo. Viento variable flojo, predominando la componente sur por la tarde, con suroeste moderado en el litoral de Girona.

EXTREMADURA: Intervalos nubosos tendiendo en la segunda mitad del día a nuboso o cubierto con lluvias débiles, más intensas en el norte. Cota de la nieve de 1.200 a 1.400 metros. Baja probabilidad de brumas o bancos de niebla matinales. Temperaturas mínimas con cambios ligeros y máximas en descenso, ligero en general, más acusado en el Sistema Central. Vientos flojos variables aumentando por la tarde, fijándose del suroeste u oeste.

COMUNIDAD DE MADRID: Intervalos nubosos por la mañana, aumentando a nuboso con lluvias débiles que comenzarán en la Sierra. Por la tarde se irán extendiendo a toda la provincia. Nieve por encima de los 1.300 metros. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en descenso. Viento flojo del oeste y suroeste, que se irá intensificando, siendo más acusado en zonas altas de la Sierra de Guadarrama.

CASTILLA-LA MANCHA: En el norte, nuboso con lluvias débiles por la tarde. En el resto, poco nuboso por la mañana, con nubes altas, aumentando desde el noroeste, a nuboso con lluvias débiles que se irán extendiendo hacia el este y sur, en la segunda parte del día. Nieve por encima de los 1.400 metros en el noreste. No se descartan brumas y nieblas matinales en los valles. Las temperaturas máximas descenderán en Guadalajara y en el oeste de Toledo, y sin cambios en la mayor parte de la comunidad. Las temperaturas mínimas apenas varían. Viento flojo del oeste, aumentando en intensidad a partir del mediodía.

COMUNIDAD VALENCIANA: Cielo poco nuboso o despejado con intervalos de nubes altas. Temperaturas mínimas sin cambios o en descenso y máximas con pocos cambios. En el litoral, viento del sur y suroeste moderado en Alicante y flojo a moderado en el resto y en el interior, componente oeste flojo.

REGIÓN DE MURCIA: Cielos poco nubosos con intervalos de nubes altas. Temperaturas mínimas en descenso; máximas en ascenso en el interior y en descenso en el litoral. Vientos de componente oeste flojos, arreciando por la tarde.

BALEARES: Poco nuboso aumentando durante la mañana a nuboso de nubes medias y altas y disminuyendo por la noche a poco nuboso. Brumas matinales. Temperaturas nocturnas sin cambios, con mínimas entre siete y diez grados, y diurnas en ligero ascenso, con máximas entre 18 y 22 grados. Vientos del oeste aumentando a entre 15 y 30 kilómetros por hora por la tarde.

ANDALUCÍA: Cielos poco nubosos, salvo intervalos de nubes bajas matinales en Sierra Morena, aumentando a nubosos por la tarde de oeste a este de la Comunidad, sin descartar lluvias débiles en las sierras al final del día, salvo en el extremo oriental, donde no se esperan lluvias. Temperaturas con descensos locales en la mitad occidental y ascenso de las máximas en las sierras orientales; el resto sin cambios. Vientos flojos, arreciando durante el día a componente oeste fuertes el litoral mediterráneo.

CANARIAS: En el norte de las islas de mayor relieve, cielo nuboso a cubiertos con apertura de claros durante la tarde; intervalos nubosos en Lanzarote y Fuerteventura. En el resto de zonas poco nuboso. Temperaturas con pocos cambios en costas y en ligero ascenso en medianías y zonas altas. Viento del nordeste con intervalos de fuerte en vertientes noroeste y sudeste.

Etiquetas
stats