Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Alonso dice que el Plan de Familia 2015-17 está dotado con 16.334 millones de euros

Alonso dice que el Plan de Familia 2015-17 está dotado con 16.334 millones de euros

EFE

Madrid —

0

El ministro de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Alfonso Alonso, ha explicado hoy que el impacto económico del Plan de Familia 2015-2017 alcanza los 16.334 millones de euros, con los que se pretende poner en marcha las más de 225 medidas que se contemplan para los próximos tres años.

Durante el Pleno de control al Gobierno, Alonso ha respondido a una pregunta de la diputada socialista Isabel Rodríguez sobre la dotación presupuestaria para el plan, que aprobó el Gobierno el pasado 14 de mayo.

En concreto, ha dicho el ministro, se destinarán los 5.394 anunciados para este año, a los que hay que sumar 5.429 para 2016 y 5.527 para el año 2017.

Alonso ha recordado que el Gobierno ha incluido, además, en los presupuestos generales del Estado de 2015 un aumento del 20 por ciento en el área de familia e infancia.

Al ser preguntado sobre si estima que ese presupuesto es suficiente, Alonso ha dicho que “siempre son pocos” los recursos que se destinen a las familias y a la infancia y se ha mostrado partidario de “revisar el sistema de rentas mínimas y ayudas”.

La diputada del PSOE ha reprochado al Gobierno que no haya dedicado “ni un solo euro” para las familias que viven en exclusión social y ha recordado que casi el 30 por ciento de los españoles vive en riesgo de pobreza, según el INE.

En otra pregunta del grupo socialista, la parlamentaria María Isabel López ha criticado el aumento de las pensiones de las madres trabajadoras, a partir de 2016, según el número de hijos, que se contempla en el Plan de Familia.

“El problema real de las mujeres es que no tienen cotizaciones porque han trabajado toda su vida en casa y no han cotizado por ellas”, ha asegurado López, quien ha recordado que también quedarán fuera las mujeres del “baby boom”.

Alonso ha justificado esta medida para compensar “la doble penalidad de las mujeres”, que son las que mayoritariamente piden las excedencias para el cuidado de niños y las que tienen el 73 por ciento de los contratos a tiempo parcial realizados en España.

Por su parte, la diputada socialista María Luisa Carcedo ha reprochado que las “familias vulnerables no están incluidas en los beneficios fiscales” anunciados por el ministro Cristóbal Montoro. “Los que cotizan poco, no alcanzan, ni tampoco los que no tienen sueldo”.

Ante estas críticas, el ministro de Sanidad ha destacado que el Gobierno socialista nunca puso en marcha un plan de familia, ni un fondo contra la pobreza infantil.

Etiquetas
stats