eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

Arturo Fernández pedirá el apoyo de CEIM para rematar su etapa y convocar elecciones

Fuentes próximas a la patronal madrileña explican que no volverá a presentarse, aunque podrían pasar meses hasta su salida efectiva

Reelegido en marzo pasado, quiere cerrar proyectos clave de su mandato, como un código ético para la organización

El empresario, que utilizó su tarjeta 'black' para cargar 10.500 euros a sus empresas, dice que ha devuelto el dinero

Arturo Fernández pedirá el apoyo de CEIM para rematar su etapa y convocar elecciones

Arturo Fernández pedirá el apoyo de CEIM para rematar su etapa y convocar elecciones

El presidente de la patronal madrileña CEIM y vicepresidente de CEOE, Arturo Fernández, pedirá mañana el "voto de confianza" de los empresarios para rematar sus proyectos en marcha y convocar más tarde elecciones anticipadas, a las que no se presentará, según fuentes de CEIM.

Fernández superó el pasado 6 de octubre una votación de confianza de los vicepresidentes de CEIM -todos menos uno votaron a favor de su continuidad- tras conocerse que durante su etapa como consejero de Caja Madrid gastó con su tarjeta opaca 37.326,57 euros, que ya ha reintegrado a la Fundación Caja Madrid.

Según las fuentes consultadas por Efe, el objetivo de Fernández, reelegido en marzo pasado como presidente de la patronal madrileña, es cerrar proyectos clave de su mandato como los estatutos, el código ético o la reestructuración de la organización -que considera muy avanzados- y, una vez realizados, "abrir la puerta a que se hagan elecciones".

Para ello, el presidente de CEIM pedirá mañana el voto de confianza al Comité Ejecutivo de CEIM y posteriormente lo hará a la Asamblea de la organización.

Antes de cerrar en un plazo aún por determinar y que podría prolongar durante meses su etapa en la patronal madrileña, que preside desde 2007, Fernández prevé apoyar a Juan Rosell en las elecciones de la CEOE.

La opción preferida por Arturo Fernández para relevarle en la presidencia de CEIM es Juan Pablo Lázaro, actual vicepresidente primero de la organización y actualmente su mano derecha, indican las mismas fuentes.

Empresario desde los 17 años y continuador del negocio familiar que fundó su abuelo en 1898, Fernández ganó en marzo las últimas elecciones de la patronal madrileña para seguir liderando CEIM durante cuatro años más.

El pasado 6 de octubre, Fernández y otro directivos de la patronal -Miguel Corsini y Javier López Madrid- devolvieron 118.500 euros que habían gastado con las tarjetas de crédito que les fueron entregadas por Caja Madrid cuando eran consejeros de la entidad.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha